Demasiado Nachbar para el anfitrión

El Barcelona venció con claridad al Laboral Kutxa y se medirá al Real Madrid en la final de la Supercopa. Nachbar, con 22 puntos, fue el mejor de un partido que quedó resuelto al descanso.
04.10.2013 23:40 de  David Marcos   ver lecturas
Demasiado Nachbar para el anfitrión

Ya hay primer clásico de la temporada. Tras el contundente triunfo del Real Madrid ante el Bilbao Basket en la primera semifinal, el Barcelona hizo lo propio ante el Laboral Kutxa, al que se impuso 73-98 en un encuentro que quedó sentenciado en el descanso gracias a la actuación de Nachbar, el mejor del encuentro con 22 puntos.

Al igual que ocurrió en el primer partido, los primeros diez minutos entre Barcelona y Laboral Kutxa fueron de tremenda igualdad. Con Tomic y Nocioni liderando a los suyos, ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador a pesar de la facilidad con la que lograban perforar el aro rival. El relevo del croata y del argentino lo cogieron Nachbar y Pleiss respectivamente, que con un intercambio constante de canastas llevaron el marcador al 25-27 con el que se llegó al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el conjunto de Xavi Pascual rompió definitivamente el partido. Al gran acierto anotador del principio se le unió una gran intensidad defensiva que secó por completo el ataque de los anfitriones, que poco podían hacer ante el tremendo poderío ofensivo del Barcelona, en especial de un Nachbar que se convirtió en el referente del equipo con 15 puntos en la primera mitad (38-54).

Con todo resuelto, reparto de minutos

En apenas diez minutos, el Barcelona había logrado dejar sentenciado el encuentro ante un Laboral Kutxa que solo pudo aguantar el primer cuarto. Con los 16 puntos de ventaja en el marcador, el Barcelona supo controlar a la perfección el encuentro y permitió dar minutos a jugadores que teóricamente tendrían menos opciones de jugar, como fue el caso de Hezonja.

El último cuarto fue de mero trámite para los de Xavi Pascual, que comenzaron a pensar en la final del próximo sábado ante el Real Madrid. El choque ante los de Laso será el primer clásico de la temporada y marcará el devenir de ambos en cada una de las competiciones.