El equipo 'subibaja'

Redaccion
Los hombres de Sito Alonso están, a tan sólo un paso, de poder conseguir la clasificación a la ansiada Copa del Rey. Sería la recompensa a una gran primera vuelta -iguala la mejor de su historia- de un equipo fabricado a base de 'low co
19.01.2014 10:30 de  Redacción   ver lecturas
El equipo 'subibaja'

Los problemas económicos de los equipos de LEB Oro permitieron al conjunto vasco salvarse del descenso la temporada pasada. Por ello, no han querido dejar escapar esta segunda oportunidad que le daba la Liga Endesa y plantearon un equipo muy compacto, con jugadores comprometidos y hecho a base de 'low cost'. De momento, las expectativas están muy por encima de lo esperado ya que han completado la mejor primera vuelta de su historia (8-7) y, entre ceja y ceja, tienen la clasificación para la Copa del Rey que dependerá, al menos, de una victoria más.

El buen hacer donostiarra se demuestra en los números de los seis jugadores principales del equipo. Sito Alonso, les ha dado mucha continuidad a estos hombres: Robinson y Ramsdell, ambos con un gran porcentaje en el tiro de tres; a los mandos, Raulzinho Neto; el capitán Javi Salgado; David Doblas, referencia interior, y el francotirador Anthony Winchester. Sin embargo, más allá de los puntos anotados, la clave del conjunto de Sito Alonso es la defensa.

El éxito que está logrando el conjunto bilbaíno viene fundamentado en su férrea defensa y en su constancia y pocos altibajos. Si bien es cierto que los de Sito Alonso son de los equipos que menos puntos anotan de media por partido, tapan este desperfecto siendo la segunda mejor defensa de la liga, tras el Real Madrid.

Además de su más que óptimo rendimiento a la hora de poner un candado a su aro, es importante reseñar su gran solidez y constancia durante esta temporada. Los partidos que ha perdido el Guipúzcoa Basket han sido por la mínima, manteniendo opciones de victoria hasta el final en la mayoría de ellos por lo que ante su público se antoja un rival ante todo incómodo.

La estrella: Jason Robinson

Sus más de 16 puntos por partido, sumados a los casi 5 rebotes que logra también por encuentro, para 17 puntos de valoración, muestran claramente por qué Robinson es el jugador estrella de este equipo.

El alero norteamericano no sólo posee una facilidad anotadora temible, sino que sus porcentajes, superiores al 40%, le hacen pugnar por el MVP de la jornada fecha tras fecha.