El Madrid las cuenta por decenas

El conjunto blanco venció 79-66 al Estrasburgo en un encuentro que quedó sentenciado al descanso. Mirotic, con 22 puntos, permite a los blancos alcanzar su vigésimo triunfo consecutivo de la temporada.
13.12.2013 22:30 de  David Marcos   ver lecturas
El Madrid las cuenta por decenas

La magia del baloncesto vuelve al Palacio de los Deportes. Tras visitar Alemania, Sevilla, Italia y Tenerife en apenas 20 días, los chicos de Laso han regresado por la puerta grande y se han impuesto con claridad (79-66) al Estrasburgo y suman la vigésima victoria consecutiva de la temporada. Una vez más, el gran trabajo defensivo de los blancos y el acierto anotador de Mirotic -22 puntos- permitió a los blancos llevarse el partido con comodidad.

Con el primer puesto asegurado y con los franceses prácticamente sin opciones para clasificarse, el partido presentaba todos los ingredientes para ser un simple trámite para los blancos, que llegaban al partido con las ausencias de Carroll y Bourousis y la presencia en el banquillo de un Alberto Martín que esperaba su oportunidad para debutar en Europa con el club blanco.

Los primeros minutos de partido sirvieron para que, a pesar de las circunstancias, el equipo blanco dejase claro que iba a por todas de la mano de Nikola Mirotic. El montenegrino fue el encargado de lllevar el peso ofensivo del conjunto madridista, con 9 puntos al final de los primeros diez minutos que permitieron a los blancos empezar el segundo cuarto con una mínima ventaja (19-16).

La defensa rompe el partido

En el segundo cuarto apareció la mejor versión del Real Madrid para dejar encarrilado el encuentro. Con Slaughter y Felipe Reyes en pista, la intensidad defensiva de los blancos creció y puso en serios problemas a los franceses, que apenas eran capaces de encontrar situaciones claras de tiro. La presión en casi tres cuartos de la pista y las constantes ayudas dejaron al equipo entrenado en Collet en menos del 40% de acierto en el tiro.

Además del gran esfuerzo defensivo, los blancos mejoraron su acierto en ataque bajo la batuta de Sergio Rodríguez. El canario, autor de 9 puntos en el segundo cuarto, puso la fluidez necesaria para el despegue del equipo. Junto al base, el otro jugador que destacó en el club madridista fue Felipe Reyes. El capitán, además de su entrega atrás, anotó 8 puntos y capturó 5 rebotes para que los de Laso se marchasen en el marcador al final de la primera parte (53-32).

La ventaja obtenida en los primeros veinte minutos era lo suficientemente amplia para que los blancos se permitiesen el lujo de bajar el ritmo de partido y dar entrada a Dani Díez. El '11' blanco comenzó de inicio el tercer cuarto y le puso la intensidad atrás que le caracteriza para que los de Laso llegasen a superar los 20 puntos de ventaja a mitad del tercer cuarto.

Sin noticias de Ajinca

La mejor noticia del partido estuvo en la defensa de los hombres interiores a Ajinca. El hombre más peligroso del Estrasburgo no entró en ningún momento en el partido gracias a la gran defensa que realizaron sobre el galo tanto Mejri como Slaughter o Felipe Reyes. El '42' de los de Collet firmó uno de sus peores partidos en esta Euroliga al firmar 10 puntos pero anotando sólo tres canastas en juego.

El último cuarto fue el peor de los de Laso, que se dejaron llevar por completo y simplemente esperaban el final del encuentro. Por su parte, los franceses aprovecharon para maquillar el resultado de un partido en el que pusieron más corazón que calidad y en el que únicamente estuvieron cerca en el primer cuarto. Al final, el 79 - 66 permite a los blancos sumar su triunfo número 20 de la temporada, a sólo tres del récord de Ferrándiz.