FINAL | Anadolu Efes 88-83 Real Madrid: los blancos caen eliminados tras dejarse el alma

No pudo completarse la histórica remontada, pero los madridistas lo dieron todo y pusieron a los turcos contra las cuerdas
04.05.2021 20:34 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto

Final del partido en Estambul. El Real Madrid cae eliminado de la Euroliga tras perder 88-83 ante Anadolu Efes en el quinto y definitivo duelo de la eliminatoria. Los blancos comenzaron a buen ritmo, anotando y respondiendo a las acometidas de un Singleton muy enchufado. Los de Laso se mostraron acertados desde fuera y también muy serios en el rebote, sobre todo en el ofensivo; una faceta que permitió a los merengues marcharse al descanso 36-41. Sin embargo, los turcos reaccionaron en el tercer cuarto y comenzaron en modo apisonadora (24-16), comandados por un Singleton que no paraba de anotar, en detrimento de Larkin y Beabouis, desaparecidos hasta el momento. En el último periodo, reinó la igualdad y el intercambio en el marcador hasta los últimos segundos. Un triple impresionante de Simon puso a los otomanos tres arriba a falta de 38 segundos y eso acabó con los madridistas. Llull lo intentó en la jugada posterior con un triple forzado tras una buena defensa de Efes, pero el tiro no entró y Singleton y Dunston pusieron la puntilla desde la línea de tiros libres, seguidos por un Micic que también anotó sus tiros libres tras un triple a la desesperada de Llull. El milagro estuvo muy cerca, el Madrid se dejó el alma, pero no pudieron cerrar la clasificación. Aun así, enorme actuación de los madrileños contra todas las adversidades de la temporada y ante un equipo muy superior económicamente.

Singleton fue el mejor del partido con 26 puntos y 8 rebotes, seguido por Micic 18 puntos y 5 asistencias. En el conjunto blanco, Laprovittola fue la estrella con 17 puntos.

Laso