FINAL | Básquet Girona 88-94 Real Madrid: SuperMario Hezonja ya decide partidos para los blancos

Concluye el primer partido de la Liga ACB con victoria del Real Madrid con un gran Mario Hezonja, que se salió en su primer partido ACB con los blancos
28.09.2022 22:55 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de Baloncesto
Real Madrid de Baloncesto

¡Final del partido en Girona! Tras la gran y sufrida victoria del Real Madrid de Chus Mateo en su primer torneo, llegaba el inicio y debut como campeones de la Liga ACB frente a todo un Básquet Girona que subió de categoría desde la LEB Oro tras ganar al Estudiantes la temporada pasada con Marc Gasol como principal pilar histórico. Hezonja y Yabusele fueron los faros del equipo desde el segundo cuarto, aunque Tavares y el Chacho Rodríguez también sostuvieron al equipo con porcentajes de acierto muy altos, siendo la defensa el mayor pero de los madridistas en este partido inicial para defender el título nacional.

El primer cuarto comenzó con balón para los de Aito García Reneses y un gran tapón de Tavares a Marc Gasol, que sí anotó su siguiente tiro de tres tras llegar Musa tarde al punteo. Los catalanes trataron de jugar rápido para desequilibrar a los blancos, y lo consiguieron, provocando un 2+1 que también anotaron para poner un 6-0 inicial. Yabusele se resarció del primer fallo en el triple para meter el siguiente, aunque Miletic respondió rápidamente desde la zona. El bosnio por fin se entonó con un gran eurostep, aunque Marc y Taylor encestaron dos triples consecutivos con relativa facilidad. Tras el tiempo muerto solicitado por Chus Mateo, el Real Madrid ni anotaba ni movía la bola para poder encontrar tiros fáciles, aunque entraron Causeur y Llull para cambiar la dinámica. El alero francés fue el único que estaba entonado junto a Hezonja, que debutaba en ACB con la camiseta blanca mostrando una gran energía en defensa y ganas de salir al contrataque. Cornelie se estrenaba con un gran triple desde la esquina nada más recibir la bola, sin miedo, siguiéndole el alero croata, que pasó al '3' para los tiros abiertos. 

El segundo asalto, por otro lado, empezó con una media distancia clásica de Llull, que sí agitó a los blancos desde que salió del banquillo. Pese a ello, el poste bajo de Hezonja dio sus frutos, mientras que Musa estaba más apagado con varios fallos consecutivos en sus tiros. El croata seguía a lo suyo, metiendo absolutamente todos los triples que tenía abiertos, sobre todo tras un bloqueo del hombre interior, que también aprovechó el exjugador del Obradoiro para anotar su primer tiro de tres desde la frontal, después de que Poirier luchara por el rebote como un gladiador. Super Mario anotó de nuevo tras una asistencia del bosnio, que se encontraba más cómodo en la circulación de balón que en la anotación. Aún así, el Básquet Girona no dejó irse en el marcador, anotando cuatro puntos seguidos El pivot francés fue una pesadilla en la zona de los de Aito en este final de cuarto, que luchó por todas las segundas oportunidades, aprovechando el Chacho una media distancia 'made in Rodríguez', que también se gustó en una asistencia sin mirar a Yabusele, que realizó un buen mate, aunque no dio tiempo a mucho más.

Tras el paso por vestuarios, Tavares asistió a Deck para estrenarse en el partido con una gran bandeja, siguiendo Musa con un gran triple, mientras que la defensa blanca proseguía poniendo en dificultades al ataque catalán. Yabusele continuó con su gran intensidad en esta segunda parte, aunque Musa siguió algo perdido en defensa, comiéndose varias puertas atrás en contra. El bosnio sacaba petróleo de cada entrada, pero se me notaba algo desconectado del partido, al contrario que en la Supercopa. Tavares era indefendible cuando se hacía sitio en la zona, aunque los blancos no podían defender a Taylor, que con sus crossover desequilibraron cualquier tiempo de ayuda. El base canario anotó un triple muy bueno tras un paso atrás que daba algo de oxígeno al Madrid, que no encontraba una vía para atacar cómodamente, pero Llull volvió a cancha para anotar un triple marca de la casa. La diferencia en el criterio arbitral en cuanto a faltas se hizo notar en este cuarto, ya que a Musa le podían defender de cualquier manera, pero a los locales no, y eso influyó en la forma de defender del Real Madrid, que no pudo ejercer su físico como en el segundo cuarto. Hezonja no bajó el ritmo, anotando cinco puntos seguidos de diferentes registros, ya fuera desde el exterior o el poste.

Los últimos diez minutos empezaron con un movimiento exquisito de Yabusele en la zona para anotar dos puntos más de la forma más sencilla. El Básquet Girona se desmelenó en ataque con las puertas atrás, algo clásico en Aito, mientras que Cornelie recibía una falta para anotar posteriormente los tres tiros libres. El gorrazo de Poirier será uno de los highlights de la jornada a Eric Vila, que estuvo muy valiente ante la intimidación del francés, aunque Marc consiguió dos libres más para su carta de partido. Dzanan Musa volvió a perder otro balón ante la presión tan intensa de los catalanes, que inhabilitaron por completo su actuación en cuanto a la subida de balón, aunque se resarció con una penetración de un clase mundial. El Real Madrid continuaba fallando pases muy sencillos que los rivales aprovechaban para meterse en partido gracias a la buena actuación de Benjamín Jiménez, que pitaba todas las faltas hacia un lado. Tavares seguía a lo suyo haciéndose aun más grande en la zona cuando Marc Gasol no estaba en cancha, mientras que el Chacho y Llull mataban el encuentro con dos triples seguidos, a la espera de cerrarlo del todo con buenas defensas. Los de negro continuaban con un show que solo beneficiaban a los locales, mientras que Yabusele se encargó de dar un golpe encima de la mesa en los apenas 28 segundos que le quedaban al partido, moviéndose poco más el marcador.

El próximo partido del Real Madrid de Baloncesto será frente al Obradoiro este mismo domingo a las 12:30 horas en el WiZink Center.