FINAL | Baxi Manresa 87-92 Real Madrid: los Reyes visten de blanco

Los madridistas se llevan la victoria en el primer partido del 2022 con un Tavares excelso
04.01.2022 22:48 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Baxi Manresa 87-92 Real Madrid: los Reyes visten de blanco
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Nou Congost de Manresa! Tras un parón inesperado por la Navidad y los positivos por Covid en el Real Madrid, los blancos han vuelto a la competición más de dos semanas después. De hecho, el último partido que disputaron fue la hazaña ante el CSKA de Moscú. Aún resuenan las voces de un Palacio en ebullición y la actuación de unos chavales que se ganaron un lugar de honor en el club.

El primer cuarto del año 2022 para el conjunto madridista ha sido una continuación de las fiestas navideñas y una demostración de por qué los locales marchan tan arriba en la clasificación. Poca intensidad defensiva de los blancos y un juego muy espeso en ataque. Moneke ha logrado parar a Yabusele con grandes defensas en los primeros instantes, algo inusual debido al gran acierto del francés en los inicios de los encuentros. Los de Laso, que ya se ha recuperado del Covid, han tenido muy poca fluidez en los ataques y solo se han mantenido en el duelo con buenas acciones individuales. Manresa, en cambio, ha estado muy bien en ataque, con acierto y mucho movimiento de balón, desajustando a la defensa blanca. El que sí ha estado acertado por parte de los merengues ha sido Williams-Goss, que ya fue clave en el choque ante el CSKA. Eso sí, el criterio arbitral, con tres faltas muy claras a Tavares bajo el aro, ha sido algo parcial. Aunque eso no es una sorpresa.

Durante el segundo asalto, el guion ha cambiado desde el inicio, con dos triples de Rudy y otra cara en defensa. A pesar de ese tono de intensidad no demostrado en los primeros minutos, el acierto tampoco ha sido excesivo y el Madrid se ha mantenido en cabeza gracias al acierto desde el perímetro, aunque en los últimos minutos también se ha sumado la pintura a la aportación anotadora. Los locales, por su parte, ante el cierre defensivo blanco, también se han sumado a la fiesta de los triples par llegar al descanso solo 2 puntos abajo.

Tras el paso por vestuarios, Manresa ha vuelto a subir el nivel en ataque y encontrar la fluidez para volverse a poner por delante. Además, la intensidad defensiva que han impuesto los de Pedro Martínez se ha visto favorecida por la permisividad arbitral, que no han penalizado las faltas sobre Tavares y Yabusele. Aún así, Causeur no se ha desconectado y ha seguido manteniendo un gran acierto ofensivo, al que ha respondido maravillosamente el conjunto local, que no se ha ido del partido y casi se ha marchado al último cuarto por delante en el electrónico. Solo Heurtel con un triplazo en el último segundo lo ha impedido y ha puesto a los de Laso al frente.

El último asalto ha arrancado favorable a Manresa, que empujados por un efervescente Nou Congost, no han querido dejar de apretar los dientes y se han puesto en ventaja gracias a un gran juego coral y una intensidad reboteadora que no han tenido los madridistas. Otra vez Rudy, al igual que en la primera parte, ha cortado la racha con un triple desde la esquina, continuado por una gran penetración de Llull. Un clásico. Y, a partir de ahí, los de Laso se han venido arriba, han impuesto una férrea defensa con varios robos de balón y han podido correr al contragolpe. Además, a pesar de los últimos ataques errados por parte del Madrid, Tavares se ha hecho gigante debajo del aro llevándose varios rebotes ofensivos y acabando con las esperanzas catalanas. 

Importante victoria para el conjunto de Laso, porque la próxima semana hay una doble jornada de Euroliga a la que el Madrid tiene que llegar rodado. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 9 de enero ante el Joventut de Badalona. Se jugará a las 19:15 horas.