FINAL | Bayern de Múnich 76-80 Real Madrid: contra viento y marea

Los merengues se llevan una victoria vital en un partido que ha tenido de todo, actuación arbitral en contra de los madridistas incluida
05.11.2021 22:42 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Audi Dome! Tras la doble jornada de Euroliga de la semana pasada, en la que el Real Madrid de baloncesto tuvo resultados dispares, los de Pablo Laso han vuelto a la competición europea para enfrentarse a un Bayern de Múnich completamente renovado. El partido de hoy ha empezado bastante bajo de anotación pero con una intensidad que se ha mantenido prácticamente durante todo el partido, con algún apagón esporádico, y con un arbitraje favorable a los germanos que ha podido costar caro al Madrid. 

El primer cuarto del encuentro ha empezado con una intensidad defensiva increíble, sobre todo por parte de los blancos, que han impedido la circulación germana. En ataque, los de Laso ha tenido en Yabusele al gran filón anotador en un cuarto con poco porcentaje de acierto que ha terminado 13-13. Hay que destacar que en el club bavaro, Deshaun Thomas y Trinchieri tuvieron una acalorada discusión durante un tiempo muerto, porque aunque el Madrid no ha acertado de cara al aro, sí ha encontrado buenas opciones de tiro.

En el segundo asalto, el guion ha cambiado en el sentido de la anotación, mucho más alta. Sobre todo, porque el Madrid ha comenzado a tener un gran acierto desde el perímetro, donde Llull ha abierto la veda. El arbitraje en estos minutos ha dejado bastante que desear, con jugadores del Bayern llegando a reconocer faltas y los árbitros no concediéndolas, equivocándose en los balones que salían de banda… En el aspecto deportivo, los ataques de los bávaros se han centrado sobre Vukcevic, buscándole las cosquillas y haciendo daño al Madrid en el poste medio, aunque el canterano madridista ha conseguido cambiar su cara después, poniendo incluso un taponazo. También Poirier ha estado muy intenso en defensa, a pesar de que los de Laso han bajado el rendimiento en el rebote defensivo. El acierto exterior, como hemos comentado, los espacios al contragolpe y unos maravillosos últimos minutos de Yabusele, han puesto Madrid 11 arriba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, a pesar de la poca intensidad de salida del Madrid, los colegiados del choque han decidido cargarse el mismo. Han impuesto un doble rasero con las faltas injustificable, pitando cualquier contacto de los blancos en defensa y dejando hacer a un Bayern incluso sorprendido. Faltas casi rozando la antideportiva y reconocidas por los jugadores alemanes, se quedaban sin pitar. Y, además, ante las quejas del Madrid, se ha abierto la veda de las técnicas. Eso sí, hay que resaltar que el Bayern ha colapsado muy bien la generación a través del bloqueo directo del Madrid, que ha perdido fluidez y ha entrado al último cuarto solo con 2 puntos de ventaja, también gracias, sobre todo, a la actuación ofensiva de Hilliard.

El último cuarto se ha iniciado igual, con grandes acciones defensivas del Bayern, muchas pérdidas de los madridistas y una actuación arbitral más que dudosa, por no escribir apelativos más ofensivos. Tavares ha sido expulsado por faltas y técnicas tras una acción en la que no había absolutamente nada y después de que a él no le hayan pitado ni una a pesar de hacérselas constantemente. Y para rematarlo, Poirier ha recibido la quinta falta en cuanto ha sustituido al pívot caboverdiano en pista. Todo en contra y jugando contra más de 5 jugadores rivales. Pero este Madrid tiene un coraje increíble y no se ha rendido en ningún momento, encontrando en los franceses Causeur y Yabusele dos pilares fundamentales para conseguir una victoria extremadamente importante con todo lo que ha pasado. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este domingo 8 de noviembre ante Bilbao Basket en el WiZink Center. Se jugará a las 20:00 horas.

© foto de Iván del Dedo