FINAL | Bilbao Basket 79-67 Real Madrid: nueva debacle en Liga Endesa

Los blancos no fueron superiores en ningún momento
13.04.2022 20:49 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
FINAL | Bilbao Basket 79-67 Real Madrid: nueva debacle en Liga Endesa

Final del partido en Bilbao. Bilbao Basket ha sido el claro merecedor de la victoria tras los 40 minutos de juego. El Real Madrid suma su enésima derrota en Liga Endesa y sigue con el carrusel de malas sensaciones en este 2022.

En el primer cuarto se sentaron las bases de lo que iba a ser una nueva derrota. Bilbao Basket aprovechó los fallos en defensa de los blancos para adelantarse en el primer parcial con una distancia de +4 (22-18). El principal problema de los de Laso no iba a estar en la defensa a pesar de la ineficacia del Real Madrid atrás en muchos tramos del encuentro. El porcentaje de triple ya empezaba a ser dramático en los primeros 10 minutos. Llull estuvo especialmente fallón en todo el transcurso del partido, aunque en el último cuarto acercó a los suyos en el electrónico momentáneamente cuando la ventaja llegaba a los 10 puntos.

En el segundo parcial las cosas fueron calcadas al primero, aunque los blanco tuvieron un mayor acierto en el tiro de campo. Se llegaba al descanso con el 45-41 en el marcador. El parcial tras la reanudación fue horrible para ambos equipos. La baja anotación (15-14) impidió a los de Laso acercarse en el marcador, de hecho la distancia aumentó hasta los cinco puntos antes de encarar los últimos 10 minutos. En el cuarto parcial el Real Madrid parecía ir a remolque, algo que no es extraño viendo el 2022 que están haciendo. La distancia era solo de cinco puntos, pero el porcentaje de triple (30%) volvía a lastrar al equipo. El parcial a falta de cuatro minutos para que finalizase el encuentro era de 16-6, llevando la ventaja hasta los 15 puntos. Pudo recortar distancias el equipo visitante, pero la derrota era inevitable.

La cara de Pablo Laso al terminar el encuentro hablaba por sí sola. Tercera derrota consecutiva en otro partido desastroso a nivel ofensivo.