FINAL | Real Madrid 81-66 FC Barcelona: 40 minutos en el Palacio son molto longo

Los madridistas se llevan el tercer partido de la serie con un partido dominado de principio a fin y gracias a una afición que ha llenado el pabellón De Goya
17.06.2022 23:01 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 81-66 FC Barcelona: 40 minutos en el Palacio son molto longo
Bernabeudigital.com
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de una grandísima victoria en Barcelona y un segundo partido en el que los colegiados decidieron el choque en favor del conjunto culé, el Real Madrid ha llegado al tercer partido de la final de la Liga Endesa con un Palacio muy enchufado desde el calentamiento, donde los decibelios ya eran épicos.

El partido ha arrancado con un Madrid eléctrico gracias al impulso de la afición, metida como nunca en el choque, pero sin acierto en ataque y con muchas imprecisiones, al igual que el conjunto blaugrana. De hecho,  la primera canasta ha llegado a los dos minutos por parte de Gaby Deck, respondida con un triple de Higgins. A partir de ahí, el Madrid ha hecho daño con el pick and roll, que les ha dado a los de Chus Mateo entradas a canasta liberados, y el rebote ofensivo. Pero esto es una final y el Barça ha respondido con dureza defensiva y acierto de 3 que ha detenido Hanga con un mate y un 2+1. Un toma y daca que ha mantenido al Palacio muy metido y que ha contagiado a Poirier en su salida, con un mate brillante y un tapón aún mejor a Davies.

En el segundo cuarto, al que los blancos han llegado 5 arriba, el rasero arbitral ha empezado a cambiar, permitiendo defensas más duras al Barça y al revés casi ni acercarse. Por no contar las continuas protestas de Jasikevicius sin recibir ni siquiera una advertencia. Pero este Madrid tiene un carácter increíble y no se ha notado ni un ápice todo esto, contrarrestándolo con un baloncesto fluido, paciencia y encontrando continuamente al jugador liberado. Y el parcial pero, sobre todo, la diferencia de juego ha sido tan grande que ‘Saras’ se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto para cortar la dinámica madridista. Aunque esta no ha cambiado.

Con un +8 en el marcador para los madridistas, el Barça ha reaccionado cargando la pintura, pero los merengues han respondido, ahora sí, desde el perímetro, con un gran Causeur y un triple de Rudy que ha hecho estallar al Palacio, y en defensa colapsando la zona para llegar al túnel de vestuarios con habiendo forzado la 3ª falta personal de Sanli y con un triple a la nada de Mirotic que ha enloquecido a los blancos. Eso sí, solo con los blancos 7 arriba por una falta inventada que le ha dado 3 tiros libres a Davies.

Tras el descanso, Tavares ha salido como una exhalación pero Kuric ha logrado frenarlo con un triple liberado después de una buena jugada barcelonista a la que ha respondido el Madrid con un triple de Deck después de una gran penetración de Hanga, que ha sacado la bola al perímetro. Y como el partido no estaba en el punto que quería el Barça, los árbitros han empezado su show particular, con Peruga -le costó al Madrid una Copa del Rey en Tenerife- a la cabeza, sacando a Tavares del duelo pitándole una 3ª falta inexistente y permitiendo una dureza extrema a los de la Ciudad Condal en defensa, lo que ha provocado un tiempo muerto de Chus Mateo.

Pero Causeur es un hombre de finales. Y si el Palacio tira del equipo cuando viene un bajón, el francés lo hace desde el parqué. Y contagia a todos los compañeros. Y aún más a la afición. Y después viene Llull y su carácter. Y sus mandarinas. Y otra vez el WiZink tirando de los suyos. ¿El resultado? Un +13 para los blancos y un público totalmente entregado para entrar a los últimos minutos. 

El último asalto en la caldera madridista ha empezado con la misma conexión de los blancos al partido y con un Barça visiblemente sobrepasado que ha empezado el otro juego. El de intentar sacar al Madrid del partido con protestas y acciones feas a las que los de Chus Mateo no han entrado, siguiendo su ritmo anotador y ampliando la ventaja a base de fluidez y unos tapones para enmarcar de Poirier y Hanga. Ha sido tal la exhibición blanca, que el conjunto culé no ha parado de perder balones y no ha sabido cerrar en ningún momento el rebote ofensivo merengue. 

Los últimos 5 minutos han sido un mero trámite para los blancos que, aún así, no han bajado su electricidad y han continuado intensos en defensa y acertados en ataque, donde se han hecho con todas las segundas e incluso terceras jugadas, no sufriendo un desfallecimiento en el marcador como en el final del primer partido y dando minutos a Juan Núñez y Ndiaye, que ha sumado dos puntos, para poner el 2-1 en la serie y tener la oportunidad de ser campeones el domingo en Madrid. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 17 de junio también ante el Barça. Será el cuarto partido de la final de la ACB y se jugará a las 18:00 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín