FINAL | Real Madrid 83-68 Panathinaikos: victoria coral para el coliderato

A pesar de un mal tercer cuarto y un acierto exterior inexistente, el conjunto blanco sigue sumando tras vencer a un mal equipo heleno
01.02.2023 22:30 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 83-68 Panathinaikos: victoria coral para el coliderato
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Después de la gran victoria en el Clásico europeo de la semana pasada, con el show de Llull en el último cuarto y la aparición estelar de Musa en la prórroga, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse a un Panathinaikos que no termina de carburar en la temporada de Euroliga.

El primer cuarto ha sido un monólogo del conjunto de Chus Mateo. Se ha demostrado por qué el club heleno esta temporada marcha tan abajo en la clasificación. Para abrir el duelo, los madridistas se han hecho con un 15-2, imponiendo un ritmo ofensivo muy alto, con muy pocas pausas que han permitido al Madrid tener fluidez y encontrar espacios en la defensa griega. Yabusele, como casi en cada inicio de partido, ha estado muy acertado, con 8 puntos que se han sumado a los 6 de Musa y los 5 de Hezonja, para disparar el marcador a un 26-14 que ha coronado el ‘Chacho’ con un triple sobre la bocina. La parte negativa ha sido que a Yabusele le han pitado las dos primeras faltas demasiado rápido en acciones evitables.

El guion ha cambiado algo en el segundo cuarto, sobre todo en el inicio, donde los griegos han mirado más al aro y han recortado las diferencias. Pero la alegría les ha durado hasta que Llull se ha hecho con las riendas del juego, con una dirección de partido muy buena y aportando, de nuevo, desde el apartado anotador. En realidad, destacar a algún jugador es injusto, ya que la actuación coral ha sido casi perfecta en la primera mitad. De hecho, exceptuando a Causeur, todos los jugadores que han saltado a la pista han anotado y han contribuido a aumentar un parcial ante el que Panathinaikos ni ha reaccionado.

Después del paso por los vestuarios, el Madrid ha salido algo apagado, al igual que un Palacio con una entrada bastante pobre en el día de hoy. Y los griegos lo han aprovechado para conectar tres triples que, aún así, les han servido de poco. Y es que las defensas helenas han seguido brillando por su ausencia y han permitido al conjunto merengue, en este caso, ser más agresivos entrando a canasta, con un gran Williams-Goss. Han sido también los minutos, por fin, de Causeur, que se ha estrenado anotando. Solo Eli Ndiaye, que no ha tenido minutos hasta el último cuarto, se ha quedado a 0 en esta estadística. El conjunto de Atenas ha tratado de reaccionar, de nuevo, a mitad de cuarto, con acierto exterior, consiguiendo un parcial de 20-27 para meterse en el duelo. 

Al último asalto el Madrid ha entrado 11 puntos arriba. Poca diferencia en comparación con el nivel de unos y otros sobre la cancha. Pero los arranques fugaces de Panathinaikos le ha dado buenos frutos. Sobre todo, por el acierto desde el perímetro. El Madrid, a este cuarto, solo ha llegado con 3 triples en la mochila por 10 de los griegos. Una diferencia notable que maquilla la mala actuación en otros apartados del conjunto ateniense y que ha tenido en alarma a los blancos en un último cuarto que se preveía tranquilo y que, al final, lo ha sido, con poca emoción en los últimos instantes que le ha servido a los madridistas para apuntarse una nueva victoria. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 3 de febrero ante el Mónaco en Euroliga. Se jugará a las 19:00 horas.