FINAL | Real Madrid 92-77 URBAS Fuenlabrada: el Palacio vuelve a sonreír

Los blancos han sumado una victoria muy sólida para volver a deleitar a su afición
27.03.2022 14:05 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 92-77 URBAS Fuenlabrada: el Palacio vuelve a sonreír
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! En uno de los peores momentos de la era de Pablo Laso en el Real Madrid y después de dos duras derrotas en Estambul y Tel Aviv en los últimos minutos de ambos partidos, los blancos han vuelto al Palacio con los suyos. Con una afición que ha apoyado a los jugadores desde el inicio para empujarles y salir juntos de este pozo.

El encuentro ha comenzado con una exhibición de Deck en la pintura, ofreciendo unos cortes inmejorables que sus compañeros no han desaprovechado para poner una buena ventaja de salida, también con una gran actividad de Yabusele, que ha sumado un tapón que ha puesto en pie al Palacio. Tras el buen arranque, sin embargo, han comenzado las dudas, la falta de fluidez en ataque y el acierto de los de Raventós, que han conseguido ponerse por delante, han generado tensión en una Madrid muy vulnerable ahora mismo. Pero los de Laso se han repuesto con la entrada de Heurtel en escena y un gran tapón de Poirier en un intento de alley opp fuenlabreño.

El guion del segundo cuarto ha virado un poco, pero favorablemente para el Madrid, que ha defendido muy bien, con mucha intensidad y con muchas ayudas defensiva. También han salido a la perfección los constantes 2vs1 que han dificultado la circulación y el acierto visitante. En el otro lado de la cancha, Heurtel ha seguido ofreciendo una muy buena imagen, guiando al equipo en ataque, donde también ha seguido sobresaliendo Deck, y un férreo marcaje en defensa sobre los bases rivales.

Tras el paso por vestuarios, los madridistas han seguido imponiendo un ritmo muy alto en ataque, con un mejor porcentaje desde el perímetro incrementado por Yabusele. A esto se le ha sumado un juego interior con mucha actividad y fuerza, realizado con mucha inteligencia sobre todo por Heurtel que no ha parado de deleitar al Palacio durante todo el choque. Fuenlabrada, en cambio, no ha podido seguir la estela merengue y se ha descolgado definitivamente del duelo.

El último asalto ha tenido muy poca trascendencia, apenas sin frentes que resolver antes de comenzarlo y con la victoria del Madrid asegurada, los jugadores de Laso han disfrutado del paso de los minutos con la afición y la seguridad de un marcador cerrado. Sin sufrir, sin miedo a los últimos minutos y con las sensaciones renovadas de cara a todos los partidos importantes que están por llegar. Y sumando jugadores importantes a la parte delantera del carro blanco para que tiren del equipo, como ha sido el caso de Heurtel. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 31 de marzo ante el Panathinaikos. Se jugará a las 20:00 horas.