FINAL | Real Madrid 96-79 Joventut Badalona: victoria de carácter con remontada

Los blancos se reponen de una mala primera parte para sumar el cuarto triunfo seguido en ACB
16.10.2022 21:21 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 96-79 Joventut Badalona: victoria de carácter con remontada
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras una dura derrota en el Palau ante el Barça, donde Llull tuvo un tiro para ganar pero en un duelo muy mediocre de los de Chus Mateo, los blancos han vuelto al Palacio para enfrentarse a la ‘Penya’ en la cuarta jornada de la Liga Endesa.

El conjunto de Carles Duran ha comenzado el choque con mucho físico e intentando sacar a Tavares de la zona. Para ello han sacrificado los puntos de Tomic para permitir la amenaza penetradora y exterior de Guy y Ellenson. Pero los madridistas lo han contrarrestado con velocidad y tiros desde el perímetro. Dos señas de identidad de este equipo, al igual que las percusiones de Yabusele, siempre resolutivo y muy vistoso. El francés, en tan solo 7 minutos, se ha ido hasta los 11 puntos y un tapón descomunal sobre Kraag, aunque no ha sido suficiente para evitar la ventaja de la ‘Penya’ al final del primer cuarto.

La diferencia en los rebotes durante los primeros minutos ha sido notable en favor de los catalanes, que han podido anotar en segunda oportunidad y desquiciar a un Madrid que se ha metido en problemas de faltas con Deck y Tavares (2 faltas cada uno). En el segundo asalto, Joventut, además, ha sumado el acierto exterior a su repertorio y los blancos han tenido que ponerse el mono de trabajo para meterse en la pintura. Aún así, los de Chus Mateo no han sido capaces de detener el acierto de Guy, que ha sumado 7 puntos en estos minutos para llevar a su equipo por delante al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ha tocado arrebato del Real Madrid con un parcial de 9-2. Tanto Deck como Musa se han echado al equipo a sus espaldas para ofrecer ideas y frescura al ataque merengue, algo más acertado que en los primeros minutos. Pero los de Duran no han venido a Madrid de paseo y han seguido picando piedra y sufriendo para aguantar el vendaval merengue, que solo ha cogido ventaja con un triple final de Hezonja.

El último asalto, al que los merengues han llegado 4 puntos arriba, se ha ido decantando poco a poco en favor de los de Chus Mateo, que han amenazado, con acierto, desde la línea de triple y han sido lo suficientemente agresivos como para forzar varios tiros libres. Tal ha sido la desesperación en el lado opuesto, que Carles Duran ha perdido los papeles y ha recibido una técnica. Algo que también debería haber visto Pau Ribas, fuera de sí con el banquillo madridista, que, a pesar de ello, ha sumado la cuarta victoria consecutiva en liga con un abultado resultado final.

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo miércoles 19 de octubre ante el Olympiacos. Se jugará a las 20:45 horas y será el tercer partido de la Euroliga.

© foto de Iván del Dedo Martín