FINAL - Real Madrid 96-81 San Pablo Burgos: Tavares tumba a los burgaleses

27.02.2021 22:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Tavares, Real Madrid
Tavares, Real Madrid

¡Final en el WiZink Center! Victoria importantísima del Real Madrid ante San Pablo Burgos. Desde el comienzo del encuentro se han mostrado muy superiores tanto en ataque como en defensa, algo que necesitaban los blancos tras una racha de resultados no muy buena precisamente. En el primer cuarto las cosas no pudieron ir a mejor, ya que consiguieron una ventaja de +16 al final del mismo con un 29-13 en el electrónico. En tiros de campo obtuvieron un 69%, con un 11/16

En los segundos 10 minutos los de Laso echaron el freno de mano y se limitaron a defender bien la renta, algo que hicieron a la perfección, ya que la ventaja al descanso era idéntica a la del comienzo del segundo parcial, +16. Los burgaleses se vinieron arriba y llegaron a quedarse a tan solo ocho de distancia, pero un valiente ataque del Madrid consiguió aumentar la renta en los instantes finales del segundo cuarto hasta alcanzar el 48-32.

Un déjà vu es la sensación de vivir un momento que ya has vivido anteriormente. Pues el tercer cuarto lo fue, ya que volvieron a llegar al siguiente parcial con la misma distancia en el marcador, +16. Además las sensaciones fueron las mismas. Los visitantes se acercaban hasta tener solo una ventaja de +7 y los de Laso apretaban de nuevo para distanciarse hasta el 70-54 con el que llegaron a los últimos diez minutos. 

En en el último parcial las cosas no cambiaron mucho. Los visitantes no fueron capaces de inquietar a los de Pablo Laso en ningún momento, en gran parte a la extraordinaria defensa merengue. Solo recortaron un punto, ya que el resultado final fue de 96-81. Con este resultado se afianzan en el liderato de la Liga Endesa.

Tavares fue el 'MVP' del encuentro al acabar con 27 puntos, siete rebotes y tres tapones