FINAL | Urbas Fuenlabrada 85-88 Real Madrid: sangre, sudor y Llull

Los madridistas sufren para logran un nuevo triunfo a pesar de un inicio espectacular
14.11.2021 14:22 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Urbas Fuenlabrada 85-88 Real Madrid: sangre, sudor y Llull
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Fernando Martín! Tras la gran victoria en el partido trampa ante Zalgiris Kaunas, el Real Madrid de baloncesto vuelve a escena, con menos de 48 horas de descanso, para enfrentarse a uno de los colistas de la Liga Endesa, Urbas Fuenlabrada. Los del sur de Madrid no han comenzado bien, a pesar de la continuidad del último proyecto de la pasada temporada. El duelo ha sido una montaña rusa, con desconexiones importantes de ambos equipos que han hecho sobresalir al otro durante esos minutos. Un choque sin ataques brillantes en el final, pero que los blancos han conseguido sacar adelante. 

El arranque del choque ha sido apabullante. El Madrid ha salido a poner una amplia ventaja rápidamente y ha sido un éxito absoluto. La fluidez de los de Pablo Laso ha generado muchos espacios, más si cabe ante las pocas ayudas de los jugadores del ‘Fuenla’ en defensa. Una situación que ha reprochado Raventós a sus piezas, pidiéndoles un mínimo de intensidad, ya que en solo 5 minutos los blancos han anotado 20 puntos. Y aunque en defensa no han mejorado, en ataque sí han encontrado situaciones para recortar diferencias (14 abajo) con el conjunto blanco, sobre todo buscando a Juan Núñez, que ha salido bastante frío.

Durante el segundo asalto, el guion ha cambiado si atendemos al cómputo global del primero, pero que han seguido la línea de los últimos instantes del cuarto anterior. Es una de las asignaturas pendientes de los madridistas, los segundos cuartos. Viene siendo habitual que los de Laso cojan una ventaja grande en los primeros minutos y después reciban un duro golpe en los siguientes. Hoy ha sido gracias a un ‘Fuenla’ que ha subido la intensidad, ha empezado a defender, ha encontrado acierto exterior y ha penalizado al Madrid en los contragolpes para ponerse por delante y encender a un Fernando Martín apagado durante el primer cuarto. Y todo encarnado en la figura de Ristic, que se ha marcado un 4/4 en triples. Una situación, como decimos, que tendrá que trabajar el Madrid, porque anotar 34 puntos en los primeros diez minutos y solo 13 en los siguientes, es una irregularidad que puede costar partidos.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad de los blancos ha seguido brillando por su ausencia. Una dinámica muy difícil de cambiar, ya que las defensas fuenlabreñas y el acierto exterior de Ristic han seguido percutiendo en los madridistas. Heurtel ha intentado darle fluidez a los suyos, pero la falta de clarividencia de cara al aro y el bajo ritmo de sus compañeros han acabado por minarle la moral y solo Causeur y Abalde han mantenido al Madrid en el choque. Las menos de 48 horas de descanso y la doble jornada que está por venir ha pesado mucho en los minutos en los que hay que imprimir más intensidad.

El último cuarto, al que los de Laso han llegado 5 abajo, ha sido una batalla que no creíamos posible en los primeros minutos. Los blancos han subido un poco el tono defensivo y han vuelto a ponerse por delante en el marcador, pero lo ha pagado Tavares. El caboverdiano se ha excedido en la intensidad y ha sido descalificado tras recibir su segunda técnica. Sin embargo, Causeur ha cogido, sorprendentemente el relevo de Edy, poniendo 2 tapones. En ataque, Llull ha abierto la frutería y ha dado oxígeno a los suyos con dos 'mandarinas' en el momento más gris para los de Laso. El de siempre, cuando siempre y como siempre. Y si el capitán sube el ritmo, los compañeros tienen que seguir su ejemplo. Por lo que, a pesar de todo el sufrimiento, el Real Madrid ha logrado cerrar una nueva victoria en la última posesión con un quinteto de súper 'small ball' y un triplazo de Heurtel sobre la bocina. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este próximo martes 16 de noviembre ante LDLC Asvel Villeurbane en suelo francés. Se jugará a las 20:00 horas.