ANÁLISIS BD | Urbas Fuenlabrada: continuidad, divino tesoro

Los madridistas, sin tiempo para descansar, se enfrentan a un 'Fuenla' que aún no ha empezado a carburar
14.11.2021 09:18 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

Sin apenas tiempo para descansar tras la gran victoria ante Zalgiris Kaunas, el Real Madrid de baloncesto vuelve a la Liga Endesa para enfrentarse al Urbas Fuenlabrada. Un partido al que los de Laso llegan con menos de 48 horas de descanso y antes de afrontar una doble jornada de Euroliga. Por lo que, a pesar de lo que marca la clasificación (Fuenlabrada tiene el peor récord con 2 victorias y 7 derrotas), el partido será una trampa.

Los del Fernando Martín han apostado esta temporada por la continuidad que les dio la salvación la campaña pasada. Por continuar con la última dinámica, nuevo de los doce jugadores que terminaron el curso pasado y el entrenador que lo hizo posible, Josep María Raventós.

Y esto en Fuenlabrada es un paso muy importante, porque la temporada pasada desfilaron por el club un total de 25 jugadores, dos plantillas enteras, entre lesiones y cambios en el banquillo, donde pasaron hasta tres técnicos. Por ello, es muy destacable que esta temporada el equipo del sur de Madrid haya hecho esta apuesta tanto de mantener a parte de su última plantilla como a su entrenador.

Buscando esa continuidad, el club fuenlabreño renovó a Raventós con una temporada y otra opcional, por lo que el entrenador barcelonés tendrá por primera vez la oportunidad de dirigir al equipo desde el inicio de campaña, después de cinco años en el club como técnico ayudante.

Los de Fuenlabrada, eso sí, no han podido retener en el mercado estival al máximo anotador de la fase regular de la liga, el base estadounidense Melo Trimble, que se marchó a Galatasaray, y al alero Marc García, firmado por el Hereda San Pablo Burgos. También se desvincularon el estonio Siim-Sander Vene y el navarro Álex Urtasun.

Para reforzar el juego interior, han apostado por el pívot serbio Dusan Ristic. Asimismo, los puntos que ha dejado en el limbo Melo Trimble los debería anotar el nuevo escolta estadounidense Sean Armand. Y para suplir la baja nacional de Urtasun, el fichaje ha sido el escolta canario Álex López, procedente del San Pablo Burgos.

El 'Fuenla' está llamado a ser un equipo de juego alegre, con transiciones rápidas, con querencia a jugar a campo abierto y libertad para que los mejores jugadores encuentren posiciones buenas de tiro. Esta es la propuesta de ataque, pero en defensa les está costando más mantener la intensidad durante todo el partido, por lo que las victorias se les están escapando. Veremos si consiguen pelear el partido a un Madrid que no va a desconectar su clave europea.