Gran Canaria 100-77 Real Madrid: catástrofe en las Islas

Derrota totalmente justa en las Islas, donde los blancos no fueron capaces de plantar cara en ningún momento del encuentro
28.01.2024 14:52 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Marcos Braojos

El Real Madrid cedió ante Dreamland Gran Canaria un nuevo partido de Liga ACB. Ante la doble jornada de Euroliga esta semana que entra, los blancos parece que decidieron sacrificar este de la competición nacional. Asimismo, los isleños realizaron un encuentro completamente perfecto en todas las facetas del juego, mientras que los madridistas tuvieron malos porcentajes en tiro, así como un nivel defensivo bastante pobre.

Los primeros minutos fueron muy favorables para Dreamland Gran Canaria, y es que su acierto en los tiros fue perfecto, mientras que el ataque del Real Madrid en comparación, fue muy plano. Después del mal inicio (7-0 en contra), fueron Dzanan Musa y Fabien Causeur quienes dieron los primeros puntos a los blancos, aunque las malas posesiones volvieron al poco tiempo. De hecho, se sucedieron varios malos lanzamientos errados desde varias zonas de la cancha, como los de Carlos Alocén y Gabriel Deck, desde el triple y casi sin tocar aro. Cuatro pérdidas de los madridistas en siete minutos, y los isleños castigaron desde fuera. Respondió el alero argentino, de todas formas, pero se antojó insuficiente para conseguir la remontada.

Ya en el segundo cuarto, las situaciones de ataque fueron calcadas a las del primero, pero Rudy Fernández se sacó un buen triple de la manga para levantar al equipo. No funcionó, pues la defensa dejó mucho que desear en este periodo. En cuanto al nivel ofensivo, eso sí, subió un poco el nivel, así como el acierto en los tiros. El porcentaje que ostentaron los canarios no tuvo el menor mínimo sentido, y es que acertaron desde todas las posiciones y todos punteados, y era muy complicado responder en este sentido. Las ausencias de Mario Hezonja y Guerschon Yabusele se notaron en la eficacia ofensiva, aunque el gran problema fue el gran encuentro que cosechó Gran Canaria en todas las facetas baloncestísticas. Con 21 puntos de desventaja, y un quinteto sin mucha potencia anotadora, quien más dio la talla fue Sergio Rodríguez, aunque una y otra vez, los isleños respondieron en cada posesión.

Tras el paso por vestuarios, primer tiro y primer triple del cuarto, en este caso de Facundo Campazzo. El Real Madrid salió con otra cara, dispuesto a aumentar la velocidad en la distribución de balón y con un nivel de intensidad más alto en defensa. Duró poco, de todas formas, y los blancos realizaron muchas faltas innecesarias. La reacción de los madridistas fue positiva, pero poco duradera, ya que los isleños no bajaron el nivel en el acuerdo desde el triple. Sólo Musa estuvo realmente acertado en su juego, y es que se acusaron las numerosas bajas con las que acudió a Gran Canaria. El 'Chacho' comandó la reacción de los blancos con varias buenas acciones, y acompañado por su fiel compañero Rudy, el parcial en contra fue disminuyendo poco a poco. Todo por decidir en el último cuarto, aunque las sensaciones fueron mucho mejores que anteriormente.

Los últimos diez minutos no cambiaron mucho el guión, ni se aumentó la eficacia en ataque ni tampoco se puso el cerrojo en la zona. Por su parte, los locales se mostraron muy serios a la hora de cerrar el encuentro, y tampoco bajaron el ritmo. Eso sí, nada reprochable en cuanto a la actitud del Real Madrid, que realizó buenas jugadas en cada posesión, pero faltó el acierto final, también fruto del cansancio latente en los de Chus Mateo. En cualquier caso, el más acertado fue Musa, que no se rindió en ningún momento, aunque fuera imposible remontar esta gran desventaja. El acierto de los locales fue de otro mundo, y así lo demostraron en estos instantes de partido, con triples desde todas las zonas del campo y desde el contraataque o el estático. Merecida victoria canaria y ya toca pensar en la doble jornada de Euroliga.