Chus Mateo saca pecho del último gran dato del Real Madrid: "Tiene mucho mérito"

El entrenador madrileño analiza y comenta la última victoria (90-85) del equipo de baloncesto en Euroliga frente a Olympiacos
26.01.2024 02:03 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: Realmadrid.com
Chus Mateo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este jueves, el Real Madrid de baloncesto consiguió regresar a la senda del triunfo después de una gran actuación, que fue de más a menos, frente a un siempre combativo Olympiacos. Un partido (90-85) en el que, además, hubo polémica arbitral en los minutos finales y que, en cualquier caso, supuso la undécima victoria consecutiva del conjunto blanco en el Wizink Center. Un dato que, después de la derrota en Mónaco de la semana pasada, llena de moral al equipo de Chus Mateo:

"Hemos vuelto a ganar en el WiZink Center. Once victorias en casa tienen mucho mérito. Nos gusta ganar todos los partidos delante de nuestros aficionados. Para mí, que nos vean ganar y que acaben contentos me alegra", comentó después del encuentro el técnico del Real Madrid, quien restó importancia al tramo final de la contienda: "En la segunda parte, ellos han subido el nivel defensivo y han tenido mucho más acierto. Nosotros hemos pensado que intercambiando canastas o jugando siempre rápido era lo adecuado, pero no pasa nada".

LA AUTOCRÍTICA DE CAMPAZZO 

Por su parte, el MVP del partido Facundo Campazzo hizo autocrítica individual y colectiva, y destacó el compromiso de la plantilla merengue: "Tenemos que ser exigentes con nuestro juego. Hay todavía cosas que mejorar, pero eso es bueno. Tenemos que seguir jugando. El compromiso más grande que puede tener un equipo es la defensa, porque en ataque somos peligrosos. Estamos contentos por la victoria. Tengo la responsabilidad en mis manos e intento hacer lo correcto y no cometer errores tontos. No hay que quitar valor a esta victoria contra un equipo muy bueno como es el Olympiacos, que sabíamos que iba a volver", explicó el argentino tras el último duelo de Euroliga.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!