Heat y Lakers empiezan a lo grande
Pistoletazo de salida para la mejor liga del mundo. Esta madrugada ha dado comienzo la NBA tras un verano bastante movido en el mercado de agentes libres, en el que destaca la marcha de Howard a Houston o de Iguodala a Golden State. En la jornada inaugural, Miami venció ante Chicago Bulls, Indiana lo hizo ante Orlando y los Lakers dieron la sorpresa al vencer a los Clippers.
En el primer partido de la temporada, Indiana sigue demostrando el gran trabajo que ha hecho Larry Bird en los despachos. El mítico '33' de los Celtics ha formado una de las mejores plantillas de la NBA donde Paul George es el líder indiscutible del equipo. Tras haber estado a punto de eliminar a Miami en los últimos playoffs, los Pacers han arrancado la temporada con una victoria ante Orlando por 97-87 gracias al buen hacer de Paul George, que terminó el encuentro con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
En el American Airlines Arena, Miami recibió el anillo que les acredita como campeones de la pasada temporada antes de enfrentarse a unos Bulls que siguen apostando por el mismo bloque (Rose - Deng - Noah). Los Heat demostraron que siguen siendo el máximo aspirante al título y vencieron cómodamente a Chicago por 107-95 en un encuentro en el que hasta siete jugadores de Miami lograron dobles dígitos de anotación.
Los Lakers amargan el debut de Doc Rivers
En el último encuentro de la noche, los Lakers se impusieron a sus vecinos por 116-103 gracias a los 76 puntos de los suplentes. Con Xavier Henry como líder anotador -22 puntos-, los Lakers se llevaron la victoria en un encuentro que se decidió en un último cuarto fantástico para los de Mike D'Antoni.
El pívot español Pau Gasol aportó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, mientras que por parte de los Clippers, Chris Paul y Blake Griffin anotaron 15 y 19 puntos respectivamente, insuficiente para evitar la primera derrota de la temporada.
El resto de equipos entran en escena
Esta madrugada se estrenan el gran grueso de equipos de la NBA con 14 partidos. Los más destacados serán el Nets - Cavaliers, Grizzlies - Spurs y Lakers - Warriors. En el primero de ellos, Jason Kidd hará su debut oficial en la NBA como entrenador ante unos Cavs donde Irving seguirá llevando el timón del equipo. El equipo de Brooklyn es uno de los aspirantes al título tras la llegada este verano de Paul Pierce y Kevin Garnett procedente de los Celtics.
En Texas, Spurs y Grizzlies revivirán la final de la conferencia oeste del año pasado en un partido donde los de Popovich querrán seguir demostrando que, a pesar de la veteranía de sus jugadores principales, aún puede ser candidatos a un anillo que en la pasada final se les escapó por un triple de Ray Allen. Por último, los Lakers tratarán de seguir con el buen juego mostrado en el primer partido ante unos Warriors que sin duda tendrán mucho que decir esta temporada.