La exhibición de Musa le convierte en MVP de la jornada de Euroliga

El escolta del Real Madrid se lleva el premio a mejor jugador del torneo en la novena fecha de la competición
24.11.2022 18:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Dzanan Musa
Dzanan Musa
© foto de Iván del Dedo Martín

Cuando el Real Madrid se hizo con los servicios de Dzanan Musa, lo hizo pensando en que tendrían un jugador con un alto poder ofensivo y de liderazgo dentro de la cancha. El tiempo ha dado la razón a los de Chus Mateo convirtiéndose en uno de los jugadores más diferenciales ya no solo del conjunto blanco, sino también de la Euroliga.

De hecho, tal como informan desde la propia Euroliga, el escolta del Real Madrid se ha llevado el MVP de la jornada 9 del torneo europeo tras la gran exhibición que ha dado en el encuentro ante el Valencia Basket.

NÚMEROS DE MVP

Musa fue el líder absoluto del Real Madrid en la victoria en La Fonteta ante el Valencia Basket por 80 a 73. De hecho, el jugador del conjunto blanco consiguió anotar la friolera de 28 puntos en el encuentro. A esa anotación se le suma también la cifra de 6 rebotes y de 32 puntos de valoración que lo catapultan a lo más alto del baloncesto europeo en esta jornada número 9.

De hecho, no es la primera vez que el escolta bosnio consigue hacerse con el galardón de mejor jugador. En la jornada 6 también consiguió llevarse el trofeo MVP tras la victoria del Real Madrid ante el Armani Milan donde sumó 25 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 31 de valoración.

PROMEDIOS PARA LIDERAR UN TORNEO

Uno de los motivos por los que el Real Madrid ha encontrado un resurgir tras un dubitativo inicio de temporada es el propio Dzanan Musa. El escolta del conjunto blanco está siendo capital en la Euroliga de baloncesto gracias a su aportación ofensiva, en el que, tal como informan en el diario Marca, ha conseguido estar al frente de la anotación en casi el 50% de los partidos del curso.

En total, Musa promedia 14’7 puntos por encuentro, 3 rebotes y 2’6 asistencias. Además, tiene un alto porcentaje de anotación llegando al 64’% de tiros de dos y 38’9 de triples. En total promedia 15’6 de valoración en la Euroliga esta temporada.