Las claves del Barcelona - Iberostar Tenerife
Tras los triunfos de Real Madrid y CAI Zaragoza en sus respectivos enfrentamientos, le llega el turno al Barcelona en esta Copa del Rey. Los de Xavi Pascual se enfrentan al Iberostar Tenerife en la que sobre el papel parece que es la eliminatoria más desequilibrada de las cuatro viendo el historial de cada equipo y en especial por la diferencia de plantillas.
El estado de forma de Navarro
Sin lugar a dudas, Juan Carlos Navarro es la bandera por excelencia del Barcelona. Cuando el escolta se encuentra bien físicamente, pocos equipos y pocos jugadores pueden pararle. Sin embargo, los problemas físicos han comenzado a hacer mella en un jugador que este verano cumplirá los 34 años y que en más de una ocasión le han imposibilitado estar al cien por cien. Las opciones de llevarse la Copa a Barcelona pasan por las manos del '11' barcelonista.
El poderío interior del Barcelona
Aún con la ausencia de Lampe, Xavi Pascual cuenta con uno de los mejores juegos interiores tanto de España como de Europa. Tomic es el principal referente en la zona y es el jugador más valorado del Barcelona mientras que Lorbek ha ido mejorando sus actuaciones en las últimas fechas tras un flojo inicio de temporada. La garra y la intensidad la pone Dorsey mientras que Nachbar aporta ese tiro exterior que le ayudó a convertirse en el referente del Brose Baskets.
La baja de Sekulic
Sin duda es el factor clave en el Iberostar Tenerife. Tras lograr la clasificación para la Copa del Rey, el conjunto dirigido por Alejandro Martínez vio como el Fernerbahçe de Obradovic le robaba a su principal referente y al jugador más valorado de la Liga Endesa. Sin apenas margen de maniobra, los tinerfeños llegan a Málaga sin el hombre destinado a parar el juego interior barcelonista, obligando a Saúl Blanco y a Richotti a ser los referentes del equipo.
El fondo de armario
Viendo las dos plantillas, lo que popularmente se denomina como la segunda unidad es sin duda lo más destacado del Barcelona. Con Marcelinho, Navarro, Papanikolau, Nachbar y Tomic como quinteto titular, Xavi Pascual cuenta con recambios de garantías en su banquillo para mantener la intensidad tanto en ataque como en defensa cuando el cansancio empiece a hacer mella. Oleson, Sada, Lorbek, Pullen, Dorsey o Abrines esperarán su oportunidad para aportar el granito de arena necesario para sellar el pase a semifinales.
La ilusión tinerfeña
Tras 25 años sin disputar la Copa del Rey, el Iberostar Tenerife llega a Málaga sin ninguna presión. Sabiendo que no es el favorito en el choque, los de Alejandro Martínez tratarán de ir sumando poco a poco en el partido y tratarán de imponer un ritmo alto, más favorable a sus intereses que a los del Barcelona. En una eliminatoria tan desfavorable en cuanto a calidad de plantilla, las ganas y la intensidad pueden equilibrar una balanza que ahora mismo está del lado blaugrana.