Las claves del Valencia Basket - Laboral Kutxa
Junto al enfrentamiento entre Unicaja y CAI Zaragoza, el duelo entre Valencia Basket y Laboral Kutxa es el más equilibrado de los cuartos de final y en el que no hay un ganador claro. Andrés Nocioni y Tibor Pleiss son la principal amenaza del conjunto valenciano, que podrá contar con Doellman y Lishchuk tras recuperarse de sus problemas físicos.
El regreso de Doellman
Es sin duda el referente del Valencia Basket. El americano ha cuajado una gran primera vuelta de la Liga Endesa, convirtiéndose en el tercer jugador más valorado -18,2 de valoración-, el quinto que más anota -15 puntos de media por partido- y el líder en recuperaciones -2 robos por partido-. Además, en el partido liguero entre ambos conjuntos, Doellman se convirtió en el verdugo baskonista tras anotar la canasta ganadora a falta de 1,6 segundos para el final del partido.
Nocioni y Pleiss
Junto a Fernando San Emeterio, son los dos jugadores que tienen que tirar de su equipo. Además de su gran calidad, el argentino aportará su gran experencia -cuenta con 34 años- y además será el encargado de frenar a Doellman. Por su parte, Tibor Pleiss se ha destapado en los últimos partidos como el referente interior del Laboral Kutxa. Con sus 2,16 de estatura, el alemán deberá destacar intimidando tanto en su propia zona como en la del Valencia, que necesitará del mejor Lishchuk para poder frenar al gigante teutón.
Duelo en los banquillos
Si sobre la pista hay que destacar los emparejamientos entre Doellman-Nocioni o Lishchuk-Pleiss, en los banquillos se vivirá un un auténtico duelo. Scariolo y Perasovic, con sus respectivos estilos, se han convertido en dos referentes dentro del mundo del baloncesto. El primero ha ganado la Copa del Rey con dos equipos -Baskonia y Unicaja-, mientras que el segundo lo logró en 2006, precisamente entrenando a su rival esta tarde. Al final, más de la mitad del choque se decidirá por el trabajo de uno u otro técnico.
La baja de Heurtel
Al igual que ocurre en el Iberostar Tenerife con la marcha de Sekulic, el Laboral Kutxa ha sufrido una lesión de última hora que trastoca bastante los plantes de Scariolo. Thomas Heurtel, su base titular, sufrió un esguince de tobillo y no podrá ayudar a su equipo en esta Copa del Rey. Sin el francés, Giuseppe Poeta y Devon Van Oostrum quedan como los únicos bases puros, por lo que se trata de una ausencia más que sensible teniendo en cuenta el poderío del Valencia Basket en la dirección de juego con Lafayette y Van Rossom.