Laso: "Baskonia tiene una de las mejores plantillas de España"

El técnico del Real Madrid tiene muy claro que deberán hacer uno de los mejores partidos de la temporada para doblegar a los vascos
02.06.2022 18:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid
© foto de Alejandro Alonso Hernan

Pablo Laso ha sido protagonista en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Baskonia de hoy a las 22:00h. Los blancos llegan llegan tras haber ganado a Manresa en los cuartos de final de la Liga Endesa, pero la serie contra los vascos será mucho más dura que la anterior: "Soy de los que piensan que el Baskonia tiene probablemente una de las mejores plantillas de España y de Europa. Tengo la sensación de que estamos viendo al mejor Baskonia. Un equipo que llega a semifinales de la manera en que lo ha hecho, ganando dos partidos en Valencia y lo competitivo que se ha mostrado en los últimos tres meses habla muy bien de ellos", comenta Pablo Laso.

Aspecto físico"El aspecto físico es muy importante, pero no creo que nadie mejore en el último mes. Todo depende del trabajo que se haya hecho durante la temporada. Perder a un jugador como nos ha pasado a nosotros con Williams-Goss o al Valencia con Hermannsson hace daño. En cuanto a lo mental, no creo que haya que apretar a nadie, porque mis jugadores son inteligentes y saben lo que nos jugamos”.

Claves: "Me gustaría siempre dominar el rebote y no tener pérdidas de balón. Si esos dos aspectos en nuestro equipo los hacemos bien, podemos tener un mayor control del ritmo del partido, que para nosotros es necesario. Ellos son un equipo de tiradores y bajar su porcentaje sería bueno para nosotros”.