Laso: "Es muy importante recuperar el nivel competitivo"

El técnico blanco reconoció que los dos próximos partidos serán complicados al jugar fuera de casa y aseguró que no cree que la Copa vaya a influir.
12.02.2014 13:50 de David Marcos   ver lecturas
Laso: "Es muy importante recuperar el nivel competitivo"

Dos partidos complicados
"El calendario no va a cambiar porque seamos campeones de Copa. Sabíamos que teníamos dos salidas muy complicadas en cuatro días. Es la vuelta al Top 16, con la exigencia que ello tiene. Para nosotros es muy importante recuperar el nivel competitivo".

El estado del equipo
"Hay que recuperarse rápidamente tanto física como mentalmente. El esfuerzo ha sido grande porque han sido tres finales en cuatro días. Ayer empezamos a trabajar. Tenemos a Carroll con un esguince de tobillo y no va a viajar. Tardará ocho o diez días en recuperarse. Bourousis está con un problema de gripe y ayer no se entrenó pero esperamos que pueda viajar. Al equipo le veo bien. Tenemos que ir recuperando sensaciones y no tenemos tiempo porque sabemos que el partido de mañana es importante. Siempre espero lo mejor de mi equipo".

La condición de favoritos
"El favoritismo es algo que no te puede hacer cambiar. Nuestra trayectoria en Europa está siendo buena. Aspiramos a mantener este nivel lo más alto posible para competir hasta el final en todos los frentes".

Su análisis del Lokomotiv
"La línea exterior son jugadores con talento, gente bastante completa y que crean mucho como Williams, Kalnietis o Simon, y en el juego interior rebotea bien. Es un equipo bien construido que no está en el Top 16 por casualidad. El año pasado ganó la Eurocup y está haciendo un esfuerzo por asentarse en la élite del baloncesto Europeo. Es un equipo parecido al Khimki del año pasado, que juega por primera vez la Euroliga pero que tiene potencial para rayar a buena altura y lo está haciendo. Es un equipo con jugadores de mucha calidad".

La Copa no afectará al equipo
"El año que ganamos fuimos capaces de ir a Siena y casi recuperar una diferencia de 20 puntos. El año pasado veníamos de perder un jueves, teníamos tiempo para recuperar pero luego hicimos uno de los peores partidos en Estambul. No tiene mucho que ver".

La presencia de Alberto Martín
"Ya hizo la pretemporada con nosotros. Nos da rotación en los puestos exteriores y siempre es una buena ayuda. Conoce perfectamente nuestro equipo, aunque no va a viajar".