Laso, orgulloso de los suyos: "Era nuestro quinto partido en diez días. Hay que felicitar al equipo"

El entrenador del conjunto blanco se mostró satisfecho tras el buen arranque de temporada
18.10.2021 17:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, se sintió bastante orgulloso del esfuerzo que habían realizado sus jugadores tras derrotar al Río Breogán en la tarde de ayer. Los blancos fueron de menos a más pero supieron leer en todo momento lo que tenían que hacer, aunque eso sí, nada de esto hubiera sido posible sin el gran Sergio Llull, el cual fue uno de los mejores tanto en defensa como en ataque.

Tras el triunfo, Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa: "Hay que felicitar al equipo por la victoria. Era nuestro quinto partido en 10 días, por lo que sabíamos que nos costaría física y mentalmente".

"Ha habido dos momentos en los que sabíamos que ellos iban a estar enchufados: el inicio y probablemente el final si el partido iba muy igualado. Lo han demostrado. Han tenido mucha energía al principio y a nosotros nos costaba pararles. A medida que hemos ido metiendo gente de refresco en el partido lo hemos ido leyendo mejor. Hemos tenido solidez defensiva y eso nos ha permitido coger una ventaja que ha sido decisiva al final”, comentó el estratega merengue.

Rival: "Darle mucho crédito al Breogán por la temporada que están haciendo. Se han puesto a dos puntos y hemos tenido que tener acierto al final para ganarlo porque sabíamos que eran capaces de volver. Ellos hacían una defensa muy cerrada y la consigna era que había que seguir tirando. Al final hemos tirado 35 triples y 25 dobles. Es la lectura de la defensa porque ellos se cerraban mucho y teníamos tiros muy liberados”.

600 partidos de Rudy en el Real Madrid: "Para nosotros es un emblema. Es un jugador que ha tenido muchos problemas físicos en su carrera pero es un jugador muy importante y decisivo. Estamos encantado de que esté con nosotros e intentamos de alguna manera no exprimirlo. Hoy ha demostrado lo que es Rudy. Ha dado carácter defensivo al equipo, ha recuperado balones, ha tenido acierto en el tiro de tres puntos y sigue siendo un jugador muy importante”.