Laso: "Sabemos de la importancia de un partido como el 'Clásico'"
El estado del equipo
"El cansancio es normal de un partido tan duro como fue ante Joventut pero estamos acostumbrados a este tipo de calendario en el que vienen dos partidos muy seguidos. Algunos jugadores tienen las molestias típicas pero en lineas generales están todos bien y si no pasa nada en el entrenamiento, cuento con todos para mañana".
No afectará la acumulación de partidos
"En principio no tiene que afectar. Somos dos equipos que estamos acostumbrados a jugar este tipo de calendario, de este tipo de esfuerzo y que aceptamos desde el primer día de competición".
Nunca estuvieron preocupados por el récord
"Siempre he dicho que el récord no lo hemos tenido tanto en la cabeza. Sois vosotros los que nos lo habéis metido en la cabeza. El equipo está muy contento de haberlo conseguido, yo personalmente también, pero dentro del vestuario no teníamos esa sensación de que íbamos a por ese récord. Al final es una estadística que queda para la historia, que valoramos mucho, pero no tenemos sensación de alivio. Lo importante es que tras el partido de anoche, en menos de 48 horas tenemos otro".
Una plantilla muy amplia
"Es un equipo con muchísima calidad, con muchos jugadores. A día de hoy no sabemos quién va a jugar mañana. Los 14 son capaces de generar puntos, con mucha rotación en todas las posiciones, con todos los jugadores sanos. Es un equipo siempre peligroso, con un estilo de juego con el que llevan muchos años. Somos conscientes de que si queremos ganar tenemos que hacer las cosas bien. Es un partido, entre comillas, de rivalidad y sabemos de la importancia que tiene un partido como este. Considero al Barcelona un equipo favorito en todas las competiciones que juega".
El partido es menos importante de lo que se piensa
"No se cómo les puede afectar psicológicamente. Me tengo que centrar en nosotros mismos, en cómo debemos estar. En pocos días empieza el Top 16, con una carga alta de partidos. No pienso en el aspecto psicológico, no es un quinto partido de Playoff ni una semifinal de Final Four. Es un partido importante pero como también lo fue el de anoche".
Un rival peligroso en todas las posiciones
"Cuando veo al Barcelona me preocupa todo. Pullen ha hecho un partidazo en Fuenlabrada y parecía que era el que menos jugaba, Huertas y Sada son dos bases de primerísimo nivel. Navarro, Oleson, Papanikolau, Nachbar, Lampe, Tomic... decir que me preocupa más la linea exterior, o los bases o los pívots sería menospreciar a una gran plantilla".
El problema de la adaptación
"Al Barcelona le sigo viendo cosas muy buenas. A veces no es fácil introducir a los jugadores nuevos en un equipo, pero no en el Barcelona, en cualquier equipo. Todo lleva su tiempo, son un equipo que está compitiendo muy bien, está en el Top 16 con mucha facilidad y está en la parte alta de la clasificación. Tiene una gran plantilla y ese problema de introducir los nuevos jugadores no es un problema que tenga sólo el Barcelona sino que también lo tienen el resto de equipos".
En un partido como este no hay claves
"Las claves del partido siempre parecen fáciles de decir, pero hay tanta calidad en la plantilla que luego saltan otros detalles. Si nos remontamos hace tres años, Carroll dinamita la final de Copa, y en otros, Mickael hace su mejor partido del año. Cuando se habla de tan buenos jugadores, es difícil decir cuál va a ser la clave. Como entrenador, hay aspectos muy importantes, como el rebote, que ante un rival como el Barcelona es muy importante. Es muy dificil hablar de claves en un Madrid-Barcelona. Respecto a los estilos que se van a imponer, la obligación de cada equipo es intentar sacar los partidos a partir de los problemas que te pueden plantear".
La importancia del grupo
"La fuerza de un equipo pasa por el trabajo de todos. Hay veces que algún jugador resalta en un partido, pero sin el trabajo de todos quizá no hubiese tenido esas situaciones. En el partido de ayer, por ejemplo, Sergio no jugó un buen primer tiempo, pero luego estuvo muy bien. Creo que también estuvieron muy bien Rudy, Llull o Mirotic, que aunque no tuvo grandes números hizo un gran partido. Todo esto lo valoro en el trabajo de toda la temporada".
"Hace seis días, Carroll venía de no jugar e hizo un partidazo en Valencia. Creo que para un calendario tan exigente, les transmito que los necesito a todos, no sólo por sus puntos o los rebotes solamente, necesito la energía de todos. La dificultad viene de tener tantos partidos, tanta exigencia y tenemos que estar todos preparados para salir en cualquier momento a ayudar al equipo".