Lituania gana la pelea vecinal

Bonito partido el vivido en Jesenice entre Letonia y Lituania. Comandados por Valanciunas y Kalnietis, los lituanos lograron imponerse (59-67) a una correrosa y peleona Letonia.
06.09.2013 19:45 de  Alejandro López   ver lecturas
Lituania gana la pelea vecinal

Duelo entre vecinos, y victoria de Lituania. La selección de Kaslauskas se impuso a una combativa Letonia que estuvo metida en el partido hasta los minutos finales. Es la segunda victoria de Lituania, triunfo que puede valer su peso en oro para la siguiente fase.

Muy bonito comenzó el choque entre Letonia y Lituania. Capitaneados por un Valanciunas sensacional, los lituanos anotaban con cierta facilidad desde la zona y provocaban numerosas faltas en el conjunto letón. En concreto, Majers, se cargó hasta con tres personales antes del final del primer periodo, todas ellas sacadas por un rápido y enchufado Valanciunas.

Montiejunas coge el relevo de Valanciunas

Sin embargo, la selección letona no dejaba de lado el choque y, gracias al acierto exterior de hombres como Blums o Bertans, lograba que Lituania no se marchara en el marcador.

En el segundo periodo, y comandados por Montiejunas, Lituania cogía algo de ventaja en el luminoso, pero la aportación de los hombres de fuera era casi nula, y de Kleiza aún más aunque por puntos no lo pareciera. Esa falta de acierto se transformó en algo de dejadez defensiva, y Letonia se agarró a ello como a un clavo ardiendo para que la selección vecina no se despegara. Sin embargo, la superioridad de los lituanos es notable, y llegó con una ventaja de siete puntos al descanso: 31-39.

Tras el descanso se pudo ver la mejor versión de una Letonia que logró un parcial de 14-6 en los primeros 6 minutos del tercer cuarto y lideró el marcador en algún instante. Sin embargo tras ese buen arranque no anotó ni un sólo punto en los últimos cuatro minutos del tercer periodo, y fue esa grieta la que aprovechó Lavrinovic para devolver a la cabeza a su selección.

Al último cuarto se volvía a llegar con mucha igualdad, una auténtica rutina en lo que va de campeonato. Pero en el ecuador del mismo y con Lituania con seis puntos de ventaja, Blums hacía su quinta personal y Letonia se quedaba sin su héroe. Aunque perdieran a su hombre estrella, el trabajo y la agresividad letona hacía que siguiera a la sombra de los hombres lituanos, y más aún tras dos pérdidas de Kalnietis que dejaron a Letonia cuatro puntos por debajo.

A falta de dos minutos para el final del choque Lituania logró abrir una ligera brecha de nueve puntos, brecha por la que murió una Letonia que echó muy en falta a Blums para anotar en el momento decisivo del choque. 59-67 se ha impuesto Lituania a su vecino del norte para lograr su segunda victoria del campeonato y así no decir prácticamente adiós al campeonato.