Llull: "El Madrid es el lugar perfecto para luchar por los titulos"
La consecución de la Copa del Rey
"Resaca ya hay poca, fue un momento muy feliz para todos. Nos merecíamos ganar esta Copa del Rey no solo por el torneo, que fue muy bueno, sino por la trayectoria que llevábamos durante todo el año en liga y Euroliga, solo habíamos perdido un partido. Estamos muy orgullosos y contentos, pero pensando ya en el siguiente partido".
Gran defensa a Navarro
"No me complace más, porque una canasta así no sabes si la vas a meter más en tu vida, pero está claro que jugar contra Juan Carlos siempre es difícil, tiene mucho talento, siempre sabe encontrar el hueco o sacarte faltas e hicimos un buen trabajo. Pero no solo yo, sino también al principio del partido Rudy no le dejó que entrase en el partido y además los pívots hicieron muy buenas ayudas. Fue un trabajo de todos, en un uno contra uno es complicado parar a Navarro".
El cambio de tendencia en los partidos ante el Barcelona
"Hace tres o cuatro años el Barça nos pasaba por encima, tenía un equipazo, estaba un escalón por encima del resto. Ahora se han igualado las fuerzas, estamos haciendo un baloncesto bonito y efectivo a la vez, y sí que es verdad que las últimas veces hemos ganado nosotros. Vamos a seguir trabajando para que esto siga ocurriendo".
Se olvidan de los récords
"Presión no, es bonito todo lo que estamos consiguiendo, todos estos récords que con el paso de los años seguro que le vamos a dar más importancia todavía. Ahora nos centramos en el siguiente partido y no pensamos mucho en esa racha. Estamos muy contentos y sabíamos que no podíamos ganar todos los partidos, por eso lo de Moscú escuece menos, por decirlo de alguna manera. Nosotros vamos con la fórmula de partido a partido, que parece un tópico pero nos está dando resultado".
Intentarán lograr todos los títulos
"No nos queremos obsesionar, está claro que el objetivo de un equipo como el Real Madrid es llegar a la Final Four y a a la final de Liga e intentar ganarlas, pero el camino es largo y complicado. Ahora en este Top 16 solo hemos perdido un partido y en la liga tenemos a solo tres victorias al Valencia Basket, que está haciendo un gran baloncesto, así que no nos podemos relajar".
El apoyo de la afición
"Es algo para estar orgullosos. Que la gente se involucre tanto con el equipo, se divierta tanto viéndonos jugar, que llene el Palacio cada día, era difícil que ocurriese años atrás. Es bonito y es mérito de todos los que trabajan en el Real Madrid, no solo de los jugadores y el cuerpo técnico. Se ha mantenido el proyecto estos años con la llegada de Laso, se ha fichado a gente nacional, joven, y eso a la gente le gusta y le entusiasma".
La llegada de Odom
"Es bueno la llegada de grandes jugadores. Ha ganado dos anillos de la NBA y ha sido campeón del mundo también, creo que su llegada hará que la liga aumente de nivel. Nosotros por suerte ya hemos jugado los dos partidos contra el Laboral Kutxa, así que a no ser que nos crucemos en playoffs ya no lo vamos a sufrir".
¿Futuro NBA?
"No pienso demasiado en ello. Sé que la NBA está ahí, tienen mis derechos Houston Rockets, y a lo mejor algún día sí me apetece ir a probar. Pero ese tema lo tengo ahora un poco apartado, estoy muy contento en el Real Madrid. Es uno de los mejores clubes de Europa, una de las aficiones más grandes del mundo y es el lugar perfecto para luchar por títulos, que es lo que yo quiero".
No sería una espina no probar la NBA
"Si pensara eso ya me hubiese ido. Cuando me retire no quiero tener la espinita de si me hubiera ido a la NBA. Aquí en el Madrid estoy muy contento, para mí era un sueño desde pequeño estar donde estoy, siempre he sido del Real Madrid, y la gente me quiere mucho. Todos me apoyan y eso te hace sentir querido, por lo que de momento no pienso en la NBA".
El interés de la NBA por los jugadores del Madrid
"No puedes pararte a pensarlo tampoco, yo creo que todos estamos centrados en hacer una gran temporada en el Madrid, luchar por los títulos que nos quedan y luego ya en el futuro se verá. Cuando juegas de la manera que lo estamos haciendo es normal que la NBA se interese, pero yo creo que si algún día sucediese, que espero que no, seguro que nos recuperaríamos bien".
Su cambio de posición durante los partidos
"A mí me da igual, estoy acostumbrado a compaginar esas dos posiciones, me gusta jugar en ambas, lo que quiero es jugar. Sé diferenciar el rol de jugar de base a jugar de escolta y estoy contento, intento aportar cosas positivas siempre en la posición que sea. Ahora con las lesiones que hemos tenido me toca jugar más de escolta, pero me encuentro cómodo en las dos".
El Mundial de baloncesto en España
"Con muchas ganas y mucha ilusión de poder defender este verano la camiseta de la selección. Es un privilegio y un orgullo poder ir cada verano a dejarme la piel por nuestra selección y más este año jugando el Mundial en casa que será espectacular con toda la gente arropándonos en una competición como esa".
¿La última oportunidad de la generación de Pau, Navarro y Felipe?
"Eso es un poco lo que dice toda la prensa y quizás mucha gente lo piensa, pero creo que no hay que retirar a estos grandísimos jugadores antes de hora. Yo creo que cuando ellos decidan dejar la selección, ellos mismos lo dirán. Tienen cuerda para rato, son jugadores que son fueras de serie, los mejores del mundo y lo que han dado por la selección es increíble. Su compromiso con la selección es grande y cuando lo dejen los que venimos atrás intentaremos que el cambio generacional, que ya se está dando, no se note mucho".
El objetivo en el Mundial
"El objetivo es siempre estar ahí arriba. Esta selección no entiende otra cosa que no sea luchar por las medallas, intentar llegar a la final y ganarla. Hemos malacostumbrado a la gente estos últimos años, la generación de la que hablábamos antes es irrepetible y vamos a intentar este Mundial llegar lo más alto posible".