Los motivos por los que Campazzo dejó los Nuggets y le acercan al Real Madrid

El jugador argentino estaría sopesando volver al conjunto blanco tras su paso por la NBA
27.09.2022 16:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Facundo Campazzo
Facundo Campazzo

El paso de Facundo Campazzo por la NBA ha sido un tanto agridulce para el base argentino. El exjugador del Real Madrid ha trabajado a un nivel más que correcto en su etapa en los Denver Nuggets, llegando, incluso, a ser un jugador querido tanto dentro como fuera del vestuario atendiendo a las palabras del manager general de la franquicia, Calvin Booth.

UN MOTIVO PECULIAR PARA CORTARLO

No obstante, el equipo de Denver decidió cortar al argentino y no extender su contrato por un motivo un tanto peculiar ya que no tiene que ver con su técnica, sino con su físico. Tal como ha comentado el propio Booth en el Media Day de la NBA, su querían que su franquicia fuese “un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu, así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente".

Dicho de otra manera, el motivo por el que Campazzo fue descartado es la altura. Un motivo que en una liga como la estadounidense le podría cerrar las puertas de par en par puesto que la cuestión física se toma muy en serio.

¿MÁS CERCA DEL REAL MADRID?

La realidad es que de momento nadie ha llamado a la puerta del base argentino en toda la NBA, justo ahora que se están realizando las presentaciones de las 30 franquicias. Por ese motivo, el jugador estaría sopesando marcharse del continente americano con destino Europa, donde fue un gran baluarte bajo la batuta de Pablo Laso.

Precisamente el Real Madrid es uno de los equipos que más interés han mostrado por el argentino en las últimas semanas. De momento, el club blanco tiene cubierta esa posición con Williams-Goss, Alocén, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, aunque no se descartaría del todo el fichaje del jugador por el club blanco.