“Me sorprendió que el Real Madrid no quisiese contar conmigo”

“Me sorprendió que el Real Madrid no quisiese contar conmigo”
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín
Oggi alle 14:06Baloncesto
de Aitor Bris
El que fuera una figura clave del club ha hablado abiertamente sobre su salida del conjunto blanco comentando algunos aspectos importantes sobre su adiós

Chus Mateo ya es historia del Real Madrid. El técnico ha dirigido durante tres cursos al conjunto blanco con muchas alegrías y alguna que otra duda, pero con un éxito objetivo viendo su bagaje en cuanto a número de títulos. El madrileño ha conquistado seis trofeos en esos tres años al frente del primer equipo merengue. Sin embargo, el club ha decidido prescindir de sus servicios para darle el cargo a Sergio Scariolo. Ahora, ha concedido una entrevista para el diario Marca donde ha hablado sobre su adiós al cuadro madridista.

“En ningún momento ha sido un shock. La vida del entrenador es un poco esto y uno tiene que estar preparado para lo que pueda suceder. En un principio es verdad que me sorprendió que el Madrid no quisiese contar conmigo habiendo ganado la liga y teniendo un año más de contrato, pero hay que aceptar las cosas y pasar página cuanto antes”, comenzó diciendo Chus Mateo sobre cómo se dio su salida del Real Madrid. Algo a lo que añadió lo siguiente: “Agradezco que haya gente que piense así. No pasaba por mi cabeza que pudiera salir habiendo ganado la liga y teniendo un año más de contrato, pero las cosas vienen como vienen y hay que asumirlas, no les doy vueltas”.

ASÍ SE FRAGUÓ SU SALIDA

Chus Mateo ha desvelado, por primera vez, cómo se dio su salida del Real Madrid: “Creo que fue una decisión que tomó el club como entidad y ya está, no quiero entrar en quién tomó la decisión. Yo estoy seguro de que si hubiesen seguido los antiguos gestores de la sección yo hubiese continuado, eso lo tengo claro. Pero tampoco creo que sea Sergio Rodríguez quien toma especialmente esa decisión como tal, pero son sólo sospechas”, inició en su explicación. Eso sí, el técnico fue claro: “Creo que es una decisión que vino de más arriba y entiendo que estaba tomada desde hace hacía tiempo. Es la sensación que tengo, pero sólo son sensaciones. Yo no me dedico a investigar quién ha sido o quién ha dejado de ser”.

En cuanto a las especulaciones sobre el nivel del equipo y el hecho de que se hable de que los jugadores le hicieron la cama, Chus Mateo ha sido contundente: “Le garantizo que eso es algo absolutamente infundado. No hay más que ver sus declaraciones en redes sociales cuando yo salí del club. Si ve sus declaraciones y su forma de comportarse conmigo... rotundamente no. Me sabe mal que lo pregunte”.