Mejri confiesa por qué ha mejorado tanto el triple: "He estado dos meses lanzando 400 o 500 tiros cada día"

11.10.2019 21:14 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
Mejri confiesa por qué ha mejorado tanto el triple: "He estado dos meses lanzando 400 o 500 tiros cada día"

El pívot tunecino Salah Mejri ha mostrado ante las cámaras de Real Madrid TV su alegría por regresar al club blanco. Su mejora en el tiro de tres, la participación en el pasado Mundial y su afición por el club cuando no ha estado son otros temas que repasa.

Crecimiento: "Tengo mucha más experiencia y sé mucho más baloncesto ahora. He crecido como jugador y espero demostrarlo cuando empiece a jugar. He trabajado mucho el tiro de tres puntos".

Progreso en tiro de tres: "Todo empezó en Dallas cuando me dijo el entrenador: 'Salah, si quieres quedarte en la NBA el juego de los grandes ha cambiado y tienes que empezar a tirar desde ahí'. Empecé a entrenar cada día muchos tiros. Este verano he estado dos meses lanzando 400-500 tiros cada día. Hacía mi trabajo diario y luego me quedaba en el pabellón practicando, y así se mejora todo".

Mundial de Baloncesto: "Fue un gran Mundial. Tengo 33 años, he jugado mucho baloncesto y creo que estoy en muy buena forma".

Igualó el récord de Yao Ming con 8 tapones en un partido: "A veces haré 5 tapones y otros menos. Para igualar ese récord en ese partido tuve algo de suerte".

Siguió al Madrid mientras estaba en la NBA:  "El equipo está muy bien y estoy contento de estar aquí para poder ayudarles. He recibido mensajes de felicitación de muchos lugares. Hace unos días, en Dallas, estuve con Doncic y le escribió Florentino para decirle que había fichado por el Real Madrid".

Éxito del club blanco: "En mis dos años aquí jugué ocho finales y gané seis. Se podían haber ganado pero fue una temporada perfecta con cuatro títulos y otra con dos. La receta es larga para conseguir eso pero el trabajo y la continuidad de muchos jugadores es muy importante. Y un entrenador como Laso, que es uno de los artífices del éxito de la sección de baloncesto".

Honor: "Soy el único jugador árabe que ha jugado aquí, en el club del que soy desde pequeño y estoy muy feliz por volver a tener este honor. Es un honor representar a esta institución. Estoy muy contento de estar aquí otra vez y quiero agradecer al Real Madrid que me haya dado la oportunidad de volver. Voy a trabajar al cien por cien. Muchas gracias a todos por el cariño de antes y de ahora, y espero trabajar lo más duro posible para darlo todo".