NOTAS: Real Madrid - Fenerbahçe
El Real Madrid consiguió una importantísima victoria (80-73) ante el Fenerbahce. Los de Laso respiran y aumentan las opciones de pasar al Top 16. Un gran Llull acompañado de Ayón, posibilitaron el sufrido triunfo blanco.
NOCIONI: 6,5. (9:09 minutos, 3 puntos, 1 de valoración). Jugó de nuevo a un gran nivel, imprimiendo carácter y coraje al equipo. Dos tapones hicieron que el Madrid creciese en defensa. Tres faltas demasiado pronto en el segundo cuarto, lastraron sus minutos.
DONCIC: 8. (17:03 minutos, 6 puntos, 3 asistencias, 7 de valoración). Desde luego de lo mejor de este equipo. Demostró que lo de Bilbao no fue un espejismo y tomó las riendas del equipo en el segundo período, donde el equipo atravesó sus mejores momentos. Recibió el apoyo incondicional de un Palacio que celebró cada acción suya como un gol. El mejor de la primera parte.
MACIULIS: 4. (25:30 minutos, 0 puntos, 3 rebotes, 1 de valoración). No ha tenido su día el lituano. Miró poco el aro, y su trabajo defensivo no fue el de otras citas, superado por Kalinic y Datome. Ante la baja de Rudy, no asumió su papel de veterano.
REYES: 6,5. (18:09 minutos, 13 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración). Estuvo combativo como siempre. Anotó debajo de tabla, aunque le costó defender en los primeros instantes a Vesely, mucho más rápido y atlético. Sorprendentemente estuvo varios minutos cruciales en el banquillo.
SAMBA THIAGO NDIAYE: S.C. No disputó ningún minuto.
SERGIO RODRÍGUEZ: 6. (32:33 minutos, 7 puntos, 3 asistencias, 2 de valoración). Su 0 de 4 en triples fue una carga durante el primer período. No se notó tanto su mano en la dirección del equipo, y en ocasiones fue incapaz de domar al eléctrico Dixon.
AYÓN: 8,5. (26:54minutos, 15 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración). Dos personales demasiado rápidas le condenaron a pasar prácticamente la primera mitad sentado en el banco. Tras el paso por vestuarios, apareció su mejor versión. Intenso atrás y luchador en ataque. De nuevo, de lo mejor del equipo.
RADONCIC: S.C no jugó.
CARROLL: 7. (27:16 minutos, 8 puntos, 2 rebotes, 11 de valoración). Salió del banquillo y desatascó al equipo con sus triples. Cuando los turcos apretaron atrás, no pudo seguir con su buena racha.
LLULL: 8,5. (25:08 minutos, 17 puntos, 4 asistencias, 11 de valoración). No está bien el mallorquín. Más lento y con menos chispa de lo habitual, el base acusa el cansancio y las molestias físicas, dando una versión desconocida de sí mismo. Tras el descanso, el de Mahón recuperó sensaciones y fue el líder durante el tercer periodo.
THOMPKINS: S.C no jugó
TAYLOR: 8,5. (32:28 minutos, 7 puntos, 4 rebote, 11 de valoración). Fue otro de los revulsivos que entró con la segunda unidad. Su físico ayudó a una defensa que hizo aguas durante los primeros compases. Apareció en ambos aros en momentos clave del choque. De las mejores apariciones de la temporada, consiguió frenar a un inspirado Datome.
WILLY: 7,5. (19:55 minutos, 4 puntos, 4 rebotes, 8 de valoración). El canterano del Real Madrid se lució en el segundo cuarto. Dominó la pintura, robó balones y anotó para su equipo siendo una de las figuras claves del encuentro. En la segunda mitad no dispuso de minutos pero con su actuación dejó claro que entrará con más frecuencia en la rotación.
LASO: 7.. Tomó la decisión de confiar en Doncic y le salió bien. El esloveno dominó el segundo cuarto con sus acciones y el Madrid lo notó. Los últimos minutos decidió confiar en jugadores exteriores como Taylor y Maciulis para retener a un Datome que dio un gran nivel. Fue aplaudido por el Palacio cuando fue nombrado, el madridismo confía en él.