¡Ojo! El Real Madrid decide su futuro entre la Euroliga y la NBA

¡Ojo! El Real Madrid decide su futuro entre la Euroliga y la NBA
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 20:30Baloncesto
de Miguel Ángel Burgos Martín
El conjunto blanco ha valorado ambas opciones y parece haber tomado una decisión en firme que afecta al futuro inmediato del club

El Real Madrid, como institución, no solo se encuentra mirando proyectos que puedan afectar al primer equipo de fútbol, sino que también lo hace en relación con otras secciones del club. Durante los últimos años ha sido muy comentado el tema de la Superliga en todo lo que concierne al fútbol, pero la realidad es que en los meses recientes ha surgido una situación similar que afecta al baloncesto. La NBA quiere desembarcar en Europa, hacerlo de la mano de grandes entidades, y por ello el equipo blanco debe decidir si permanece en la Euroliga o si se decanta por el proyecto estadounidense.

El Real Madrid toma una decisión

De primeras, hay que recordar que los equipos que pertenecen al campeonato europeo tienen una serie de contratos que deben cumplir. Sin embargo, estos pueden romperse a cambio del pago de cláusulas de salida que tienen todos y cada uno de estos clubes. El Real Madrid se ha visto muy tentado por la NBA Europa que se está gestando durante estas semanas y, según ha informado Eurohoops España, el conjunto blanco ya habría tomado una decisión. Mientras que el Barcelona y el Fenerbahçe renovarían su compromiso con la Euroliga, el equipo madridista se uniría, junto a ASVEL, al proyecto de la NBA Europa para convertirse en uno de los pilares fundamentales del mismo.

La decisión estaría tomada y solo faltaría completar los procesos resolutivos pendientes para que sea oficial. El Real Madrid parece estar mucho más acompañado en este asunto relacionado con el baloncesto que en el del fútbol, donde actualmente se encuentra prácticamente solo en su defensa de la Superliga. Además, también se ha conocido que, en el nuevo escenario de la Euroliga, la cláusula de salida será considerablemente más elevada, con el objetivo de evitar fugas como la que acaba de producirse con el Real Madrid y ASVEL hacia otros proyectos.