Pablo Laso se muestra tranquilo pese a la exigencia del calendario: sus palabras

El técnico del Real Madrid analiza la visita del Zenit en Euroliga
04.02.2022 13:19 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: realmadrid.com
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid
© foto de bernabeudigital.com

Esta noche (20:45 h. / DAZN), el Real Madrid de baloncesto disputará una nueva jornada de Euroliga ante el Zenit de San Petersburgo. Tras vencer el pasado miércoles al Olimpiacos, los blancos reciben hoy al conjunto ruso en el Wizink Center, en medio de un calendario muy exigente. No obstante, pese al cúmulo de partidos y a las bajas del equipo, Pablo Laso se muestra tranquilo en sus últimas declaraciones para los medios oficiales del club.

"Se ha juntado un calendario muy exigente. Tengo a gente tocada que mañana no va a poder jugar, pero también tengo una plantilla amplia que me permite rotar jugadores. Tengo un gran equipo de trabajo, estoy tranquilo y confiado en ese sentido. Cada partido tiene exigencia, todos son difíciles y hay diferentes situaciones que hay que ir leyendo", explica el técnico del Real Madrid.

Asimismo, el entrenador vasco también ha desvelado lo que le exige siempre a sus jugadores: "Innegociable es intentar controlar el ritmo del partido, que los otros equipos no se sientan cómodos corriendo y decidir nosotros cuándo podemos correr y cuándo no. Esto a veces no es fácil, en el partido ante el Olympiacos hicimos cosas bien, pero en el primer tiempo nos faltó un plus que es obligatorio y que si tuvimos después", comenta Laso antes de analizar a su próximo rival: el Zenit.

"Es un equipo muy autónomo. Han perdido jugadores importantes, pero rápidamente han sabido adaptarlos al grupo y hacer muy buen baloncesto. Tienen buenos anotadores y un buen juego interior. Es un equipo con mucho balance ofensivo. Defensivamente son muy ordenados y es difícil encontrarles fisuras. De la mano de Xavi (Pascual) han encontrado un camino que les está dando muchos réditos", concluye.