Real Madrid 105-62 Unicaja: estreno con victoria en la Liga U

Real Madrid 105-62 Unicaja: estreno con victoria en la Liga UBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 22:26Baloncesto
de Jesús Sanz del Castillo
Los de Javier Juárez dieron una auténtica exhibición en el partido inaugural de esta nueva competición. Diosdado y Egor fueron las figuras más destacadas.

Real Madrid y Unicaja se citaban en el pabellón de la Ciudad Real Madrid con el aliciente de inaugurar esta novedosa Liga U que comprenderá a las mejores canteras del baloncesto español con equipos por debajo de los 22 años. Los blancos, con las figuras de Grinvalds y Almansa -jugador del primer equipo- querían doblegar a los malagueños para conseguir los dos primeros puntos del torneo.

EL REAL MADRID IMPARTIÓ JUSTICIA

Tanto Real Madrid como Unicaja salieron con su intensidad habitual desde el inicio. Hasta los seis minutos disputados, el marcador estuvo igualado con un buen ritmo anotador por parte de ambos, pero dos triples consecutivos -uno de Fabián y otro de Ousmane- pusieron el +10 en el marcador antes del segundo tiempo muerto solicitado por el técnico de los malagueños. Los jugadores entrenados por Manuel Trujillo no supieron frenar la gran racha anotadora de los merngues y tuvieron grandes problemas para encontrar la canasta de los locales. El final del primer cuarto se cerro con un 30-14 que reflejaba a la perfeccion la diferencia entre ambos equipos. 

El segundo cuarto arrancó de una forma similar. El Real Madrid remarcó su efectividad anotando puntos tras capturar rebotes defensivos y ofensivos, algo en lo que fue muy superior durante todo el encuentro. Los de Alahurín de la Torre trenzaron alguna buena jugada colectiva, pero fueron incapaces de neutralizar el ritmo anotador de los blancos comandado por un gran Egor -con 13 puntos en su casillero al descanso- y por Grinvalds y Hugo. El 53-32 que señalaba el electrónico al descanso remarcaba la superioridad de los de Javier Juárez. 

UNICAJA NO PUDO CON LOS BLANCOS

El tercer cuarto seguiría con la misma dinámica de ambos equipos. El Real Madrid siguió fluyendo en ataque como en la primera mitad y Unicaja, que salió con otro ánimo a la cancha, tampoco pudo minimizar las facultades del conjunto blanco. A la mitad del penúltimo cuarto, los de Juárez ya sobrepasaban la línea de los 70 puntos, algo que cayó como una losa sobre los andaluces que no fueron capaces de reponerse en todo el partido. Los de Trujillo pecaron de impaciencia, lo que les generó pérdidas de posesión evitables. Por otro lado, la falta de intensidad bajo los aros se traducían en puntos fáciles para los madridistas, que cada vez abrían más brecha en el marcador. La figura destacada de este tercer cuarto fue Diosdado, que con su gran aportación anotadora haría que el electrónico dibujara un 83-40 de cara al asalto final del encuentro.

El inicio del último cuarto estuvo marcado por un sorprendente ida y vuelta que no se vio en ningun momento del partido. Unicaja anotó ocho puntos de forma consecutiva, pero el Real Madrid no levantó el pie del acelerador y a falta de cinco minutos para el final ya había conseguido 90 puntos. Los malagueños no pudieron acercarse en el marcador y el final del partido se sellaría con el 105-62 definitivo en este partido inaugural de la Liga U. Lo próximo para el equipo blanco será recibir al Joventut el viernes 17 de octubre.