Real Madrid 85-72 Asvel Villeurbanne: show de Okeke en el Palacio

Real Madrid 85-72 Asvel Villeurbanne: show de Okeke en el Palacio
Real Madrid de Baloncesto
© foto de Diego Rivero Mosqueda
Ieri alle 22:55Baloncesto
de Diego Rivero Mosqueda
Buena versión de los blancos, que no dieron tregua a los franceses gracias al trabajo en equipo y al partidazo del de Georgia

Primera posesión para el Real Madrid y puntos para Edy Tavares con una continuación ejecutada a la perfección tras el bloqueo del caboverdiano. Algo que se replicó en el siguiente ataque, aunque Asvel replicó con un triple de Zachary Seljaas para no dejar a los blancos marcharse tan fácil en el marcador. Trey Lyles se unió con un tiro desde más allá del 6'75, y ya llegaron rápidamente los cambios de Sergio Scariolo, con esas rotaciones cortas para mantener a todos en dinámica. Seis puntos de Chuma Okeke consecutivos desde fuera pusieron los ocho de diferencia en el encuentro, y es que los madridistas salieron con mucha intensidad que los franceses. Poco a poco, los blancos mantuvieron su ventaja, aunque cometieron varios errores en los tiros como David Krämer desde el libre o Mario Hezonja en el perímetro, algo que aprovecharon los visitantes con una buena racha en el lanzamiento desde fuera para acortar la renta capitalina.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma que el anterior, con un Real Madrid centrado en atacar la zona desde el segundo uno, y lo consiguió. Un ida y vuelta se instauró en el Movistar Arena con ataques exitosos por parte de los dos equipos, pero sin mucho acierto en el exterior, sino por dentro. De hecho, se llegó al ecuador con la clara consigna de seguir aguantando la lluvia de triples que quiso lanzar Asvel, mientras que los de Scariolo no tuvieron esta consistencia fuera del 6'75. La sanfría la frenó Facundo Campazzo, aunque los visitantes siguieron insistiendo en su táctica que tan bien les funcionó. Es lo que les mantuvo vivos en el partido, ya que sus bases anotaron con suma facilidad. Y llegó el descanso con una superioridad blanca pasmosa gracias a la efectividad de Sergio Llull, que mató las esperanzas francesas.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid volvió a atacar con intensidad la zona de Asvel, y lo hizo con acierto desde la primera posesión. Quien también siguió con su idilio con el triple fue Okeke, que anotó otro desde la esquina tras un pase fabuloso de Deck. Otro más del '8' blanco, que tuvo la efectividad que le faltó al resto de madridistas en cancha desde fuera. Aun así, un cúmulo de malas decisiones hizo que los de Scariolo no se escapasen más en el marcador, aunque los dobles dígitos fueron suficientes para mantener las buenas sensaciones de cara a los últimos minutos de tercer cuarto. Ello se tradujo en un mejor uso de balón, así como en un aumento ostensible de los porcentajes de lanzamiento.

Para los últimos diez minutos, la ventaja empezó siendo de trece puntos en favor del Real Madrid, aunque la nota negativa volvió a ser Bruno Fernando, que no estuvo acertado en sus momentos dentro de la cancha. Quien sí pusieron el 'show-time' en el Movistar Arena fueron Hezonja y Llull, que se inventaron una combinación de videojuego para que el croata la hundiese, levantando a todo el Palacio. Por fin se estrenó Krämer, y lo hizo desde la esquina, y todos los madridistas que disputaron un minuto anotaron, lo que hablaba muy bien de la rotación de Scariolo. El alemán no paró de acertar, y de tres lanzados, encestó dos, matando del todo el partido en favor de los blancos, que cerraron la victoria fácilmente.