Scariolo defiende a una de sus estrellas: “Me habían asustado sobre él, pero acepta las críticas”

El Real Madrid de baloncesto sumó un valioso triunfo en la jornada 2 de la Euroliga frente al siempre temible Olympiacos (92-85), y Sergio Scariolo salió en rueda de prensa visiblemente satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. El técnico italiano, aún en pleno proceso de construcción de su proyecto, destacó la madurez con la que el equipo supo reaccionar tras un primer cuarto muy complicado.
“Olympiacos ha demostrado de inicio por qué ha sido el equipo que mejor ha jugado en los últimos años, pero hemos sabido crecer en el partido y apoyarnos en nuestra afición. Lo importante es que todos los jugadores han aportado, y sobre todo en defensa”, señaló Scariolo, subrayando que la cohesión será clave si el Real Madrid quiere llegar lejos esta temporada. Asimismo, el entrenador puso el foco en el acierto exterior, que permitió cambiar la dinámica: “Hoy hemos metido un porcentaje normal de triples y eso ayuda a ver el partido de otro color. La diferencia ha estado ahí”.
SCARIOLO DEFIENDE A HEZONJA
Uno de los protagonistas de la noche fue Mario Hezonja. El croata firmó una actuación estelar como máximo anotador, pero Scariolo quiso ir más allá de los números: “Me habían asustado sobre él, pero me parece un jugador respetuoso, que acepta las críticas y quiere mejorar. Tiene que ser un líder con el ejemplo, y le veo en el buen camino”.
Por otro lado, el preparador italiano no olvidó el trabajo de David Krämer, muy sólido en defensa ante Fournier: “Ha puesto su ladrillo junto al resto. Eso es lo que necesitamos, que todos sumen”. Y de cara al futuro, Scariolo mantiene la calma: “Tenemos un gran potencial defensivo, pero debemos crecer en concentración y táctica. El objetivo no es ganar en septiembre, sino ser un gran equipo cuando realmente cuente”.
