Real Madrid 94-79 Valencia Basket: Súper Mario conduce la victoria blanca

Real Madrid 94-79 Valencia Basket: Súper Mario conduce la victoria blanca
© foto de Iván del Dedo Martín
Ieri alle 20:46Baloncesto
de Iván del Dedo
Un tercer cuarto sobresaliente de los madridistas, con el croata como líder indiscutible, da un triunfo vital a los de Scariolo para afianzar el liderato liguero

¡Final en el Movistar Arena! Tras una gran victoria frente al Barça en Euroliga, con una defensa brillante durante todo el encuentro, el Real Madrid de baloncesto volvió al Palacio para enfrentarse a Valencia Basket en Liga Endesa con el liderato en juego. 

El choque arrancó con tres triples de Valencia como clara declaración de intenciones en apenas dos minutos y medio y con una defensa muy bien plantada sobre los blancos. El Madrid logró subir ligeramente el nivel atrás, pero no fue capaz de cerrar todos los espacios que generaban los valencianistas para castigar desde el perímetro una y otra vez. Además, los de Scariolo se mostraron muy erráticos desde el exterior en los primeros compases y se empeñaron casi en exclusiva en ese camino, sin variar el plan. El resultado fue un sonrojante parcial de 9-24, con un Valencia desatado desde el triple (7/12).

El segundo asalto arrancó con un triple de Lyles y otro de Llull para marcar territorio, aunque Valencia supo aguantar el golpe y mantener su ventaja con solvencia en ataque. El duelo entró entonces en una calma tensa, con el marcador ajustado y los taronja controlando el tempo, hasta que aparecieron Llull y Garuba, puro carácter y garra, con dos canastas consecutivas que obligaron a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto, también espoleado por un Palacio que se vino abajo para recomponer el ánimo madridista. Tras la reanudación, Darius Thompson respondió con un triple, muy acertado hoy, pero el choque ya había entrado en el terreno de Llull y su show recogiendo el guante de un gran Krämer. Tampoco faltó la polémica arbitral, con una antideportiva clarísima no señalada que, aún así, no descentró a los blancos, que encontraron en Hezonja el camino para igualar el partido antes del descanso.

Tras el descanso, el Madrid salió en modo apisonadora y firmó un demoledor parcial de 24-9, con 15 puntos de Hezonja y una ovación atronadora para el protagonista favorito de cualquier videojuego del Palacio. El cuarto tuvo poco más… y a la vez lo tuvo todo, porque la exhibición blanca fue tan contundente que Valencia quedó sin respuesta, sin ideas y claramente sobrepasado. Defensa asfixiante, transiciones rápidas y un ataque fluido llevaron a los madridistas a sumar 33 puntos en el asalto y a dejar el partido muy encarrilado ante un rival completamente desbordado por un Madrid estratosférico.

El último cuarto, al que los blancos entraron 16 puntos arriba, comenzó de la misma forma, con los madridistas sin soltar el acelerador y con los del Turia tratando de agarrarse al partido de cualquier manera. Y por un momento pareció que volverían a meterse, cargando el rebote ofensivo y presionando al Madrid a todo campo. Pero los de Scariolo manejaron la presión perfectamente, volvieron a hacerse con el control del duelo, de nuevo, con grandes defensas y acierto en ataque para sellar una victoria fundamental de cara al liderato liguero. 

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo martes 20 de enero ante Olimpia Milán, a las 20:45 horas, en Euroliga.