Real Madrid | Chus Mateo confirma la vuelta de Williams-Goss y dos bajas contra el Alba Berlin

El entrenador del Real Madrid analiza el próximo partido de Euroliga contra el Alba Berlin
16.11.2022 20:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Liga Endesa/Youtube

El Real Madrid de baloncesto se medirá este jueves al Alba Berlin en una nueva jornada de Euroliga que este miércoles ha analizado Chus Mateo en rueda de prensa. "Para afrontar un partido de estas características nosotros tendremos que mantener nuestro estilo, pero saber que es importante atacar bien. No hay que entrar en esa trampa de atacar arriba y abajo e intercambiar canastas. Hay que estar bien en defensa y ser capaces de perder pocos balones y tener un buen balance defensivo. El Alba Berlín está jugando con un ritmo endiablado, a muchas posesiones y es un estilo que le está dando buen resultado. Juega muy bien, se pasa bien el balón y tendremos que estar muy atentos en todo momento. No creo que los precedentes digan nada ni les vaya a amedrentar. Intentaremos contrarrestar sus virtudes y sacar a relucir sus debilidades", ha comentado el técnico madridista que ha insistido también en la batalla en la pintura:

"Tenemos jugadores que tratan de generar juego desde el interior e insistimos en que es importante entrar en la pintura. Buscamos ser incisivos y tratar de poner el balón lo más cerca posible del aro. Ellos también son un equipo potente por dentro y están demostrando que se pasan muy bien el balón y encuentran tiros abiertos con altos porcentajes", ha explicado Chus Mateo. Asimismo, entre las novedades del Real Madrid también está la vuelta de Williams-Goss tras varios meses lesionado: "Va a formar parte de los 12 jugadores y cubrirá la vacante de Yabusele, que no estará por lesión. En cuanto a Causeur, no ha estado tan parado como otros jugadores pero todos necesitan un periodo de adaptación y el equipo también. Salvo necesidades, vamos a darle un tiempo prudencial y ver cómo evoluciona para ir metiéndolo poco a poco", ha confirmado el entrenador del conjunto merengue.

REAL MADRID - ALBA BERLIN: EL ANÁLISIS DE POIRIER

Por otra parte, Vincent Poirier también ha analizado el próximo partido de Euroliga contra el club alemán: "Sabemos que el Alba Berlín es un gran equipo y tenemos que tener mucho cuidado con ellos porque son peligrosos. Los resultados anteriores y la clasificación no importan de cara al partido de mañana, tenemos que jugar como sabemos: muy serios y concentrados en todo momento. Es un equipo especial y diferente porque corre mucho y saca mucho partido de ello. Debemos bajar a defender muy rápido para que no puedan jugar como les gusta. En ataque, cuando pasamos bien el balón y conseguimos buenos tiros, somos más peligrosos. Mañana debemos seguir en la misma línea del partido ante Anadolu Efes, cuando logramos un buen equilibrio ataque-defensa", ha subrayado el pívot francés del Real Madrid.