Real Madrid | Thomas Heurtel rompe su silencio: "Lo destruí todo"

El jugador francés explica por qué Pablo Laso le apartó del equipo
28.06.2022 11:38 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Heurtel, Real Madrid
Heurtel, Real Madrid
© foto de bernabeudigital.com

Thomas Heurtel fue uno de los grandes fichajes del Real Madrid el año pasado. Sin embargo, su temporada ha sido de lo más complicada. El pasado 9 de abril, Pablo Laso le apartó de la disciplina madridista junto a Trey Thompkins tras una salida nocturna en Atenas antes de que el equipo se midiera al Panathinaikos en un partido de la Euroliga. Una salida que le costó perderse el resto del curso y por la que ahora pide disculpas en una entrevista con el diario L'Equipe.

"Salí por Atenas el día antes de un partido. El contexto era complicado, el equipo vivía una racha de derrotas. Destruí lo que estaba tratando de construir con un gran club como el Madrid. Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error. Tuvimos una discusión unos días después, le pedí perdón. Lo decidieron. He pagado, como un niño grande. No lo volveré a hacer", comenta Heurtel antes de confesar que no ha hablado antes porque habría sido "egoísta" hacer declaraciones durante el playoff de Liga Endesa, y que no quería "perjudicar al equipo". "Estaba entrenando y me dijeron que me reincorporaría con la esperanza de jugar la final con normalidad. Lamentablemente, en la primera sesión de entrenamiento me torcí el tobillo", añade el jugador francés.

La final de la Euroliga

Asimismo, Heurtel también se ha mostrado decepcionado consigo mismo por haberse perdido la final de la Euroliga. "Estoy convencido de que podía aportar, ya fuera uno, diez o veinte minutos. Me hubiera gustado mucho tener la oportunidad. La Final Four era un sueño después de muchos años sin conseguirlo. Después de que Nigel Williams-Goss se lesionara, esperaba jugar. Pero Pablo Laso había tomado una decisión y la mantuvo. No tuve más remedio que aceptarlo. Me concentré en mis rutinas, hice lo mejor que pude en el entrenamiento y traté de estar preparado", argumenta el francés, que este verano abandonará el Real Madrid.

Su polémica salida del FC Barcelona

Además, Thomas Heurtel también ha explicado lo que ocurrió con el FC Barcelona. El club blaugrana le dejó en Estambul tras un partido de la Euroliga contra el Efes por estar negociando su salida en medio de la temporada. "Mis antiguos agentes estaban negociando una salida. Estaban hablando con el Madrid. Lo sabía, no el Barcelona, que pensaba que iba a fichar por el Fenerbahçe. Mis agentes me pidieron que viajara con el equipo a Estambul. El Barcelona se enteró antes del partido contra el Efes. Al final de la noche, estoy en el aparcamiento y al pie del autobús me dicen: ‘Nos vamos. Te quedas. Te hemos reservado un billete de avión para mañana’. Por suerte, Rodrigue Beaubois (jugador del Efes) seguía en el pabellón. Me trajo de vuelta. Está claro que debería haberme negado a ir a Estambul, haber puesto las cartas sobre la mesa, haber dicho con quién estábamos negociando, incluso si eso significaba correr el riesgo de que se negaran. El club siempre ha sido claro y justo conmigo. Después, el club y Sarunas Jasikevicius son dos cosas diferentes… Tras su llegada, todo cambió. Y después del incidente de Estambul, ni siquiera me hablaron. Fue muy duro para mí y para mi familia", explica.

Finalmente, Heurtel también se ha mostrado preocupado por la imagen que la gente pueda tener de él. "La gente se queda con el último fotograma. Recordarán el incidente y el hecho de que no jugué durante dos meses. No refleja con precisión mi temporada... Creo que es una reputación que tenía cuando era más joven. Sin embargo, con Ivanovic en Vitoria, no hubo problemas. Tampoco con Ivkovic y Perasovic en el Efes, claro. Con Pesic en Barcelona, TJ Parker en Asvel, todo fue bien… En la actualidad, lo que más preocupa es el efecto que estas historias recientes pueden tener en mi imagen. No quiero que la gente me vea como lo que no soy. Soy un apasionado, quiero ser el mejor y ganar títulos", concluye.