Río Breogán 85-103 Real Madrid | Exhibición de Mario Hezonja para acabar la primera vuelta líder

Río Breogán 85-103 Real Madrid | Exhibición de Mario Hezonja para acabar la primera vuelta líder
Real Madrid de baloncesto
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 10:30Baloncesto
de Diego Rivero Mosqueda
El croata fue el jugador más destacado de los blancos en una salida complicada a Galicia para cerrar la 15ª victoria en Liga

El Real Madrid se impuso al Río Breogán como visitante en el último partido de la primera vuelta. De hecho, los blancos están invictos por tercera semana consecutiva, ya que ganaron en Euroliga al Armani Milan y al Mónaco. Por parte de Mario Hezonja, batió el récord de puntos con la camiseta madridista, y alcanzó los 28 en un festival ofensivo sin igual de los chicos de Sergio Scariolo, que ya han cogido velocidad de crucero pese a la baja de Theo Maledon.

El primer cuarto lo acapararon Facundo Campazzo, Usman Garuba y el propio Hezonja, ya que entre ellos anotaron 17 de los 19 puntos de este periodo, ya que Río Breogán salió a por todas. Ya en el segundo, los gallegos no cesaron en su esfuerzo de ponerse por delante en el marcador con mucha agresividad y calidad a partes iguales, sobre todo en sus exterior. Pese a ello, tanto Andrés Feliz como Trey Lyles respondieron al arreón lucense, mientras que Alex Len y el base argentino cerraron estos diez minutos de forma excelsa para llegar al descanso con un empate total a 43.

Hezonja's 'time' después del descanso

Si el segundo cuarto ya fue la antesala de la posible explosión ofensiva de los madridistas, el tercer periodo se caracterizó por la defensa. Hezonja lideró con 12 puntos la anotación, pero David Krämer y Len fueron los artífices desde la defensa de la pequeña ventaja del Real Madrid antes de los diez minutos finales. +22 y +23 respectivamente con ellos dos en pista, nada mal. Finalmente, las 33 unidades anotadas al final cerraron la victoria gracias a un esfuerzo conjunto: Gabriele Procida también se unió a la fiesta mientras que Garuba contuvo a absolutamente todos; a la vez que el croata finiquitó el encuentro para el Real Madrid.