Rudy Fernández: un 'asesino' silencioso

Los números de Rudy Fernández está temporada están siendo increíbles. Aportando desde todos los lados de la cancha, el balear es capaz de acabar con el partido sin que el rival lo note.
11.12.2013 10:00 de  Alejandro López   ver lecturas
Rudy Fernández: un 'asesino' silencioso

Asesino silencioso: Sobrenombre que recibe el jugador de baloncesto que, sin hacer excesivo ruido pero irradiando constancia, acaba partido tras partido con unos números prácticamente inmejorables. En el Real Madrid, ese es Rudy Fernández.

Suma en todos los aspectos del juego

El jugador balear es el jugador franquicia de este Real Madrid que rezuma éxito por todos sus poros. Pero el alero madridista está desempeñando una función distinta esta temporada, o mejor dicho un papel no focalizado únicamente en anotar. Asistencias, rebotes y robos ya son parte de las estadísticas habituales que Rudy está logrando esta temporada, desmarcándose como el jugador determinante más completo del viejo continente.

En la competición europea, Rudy promedia unos números increíbles. 13.6 puntos, 3.3 rebotes, 4.6 asistencias y 1.8 robos para un total de 20 puntos de valoración de media en 26 minutos disputados. Son números de un jugador top, un crack de la canasta que, cuando el equipo rival se quiere dar cuenta de que está en pista, ya lleva más de diez puntos y ha decantado el choque hacia el bando madridista.

Evolución respecto a la pasada campaña

El talento que posee Rudy en sus manos es clamoroso, pero en este equipo plagado de estrellas como Mirotic, los 'Sergios' o Bourousis, sabe cúando agazaparse para que el rival no piense en él, y desde ahí, como un francotirador, ir poco a poco mermando las esperanzas del rival. Un aútentico ejemplar en extinción son este tipo de 'asesinos' que saben cómo hacer una valoración escandalosa, trabajando por y par el equipo, y Rudy ha sabido mejorar esto respecto a la pasada campaña.

El Rudy de la temporada anterior quizá se obcecaba demasiado cuando no lograba anotar con facilidad, claro muestra de ello fue la pesadilla que vivió con el perímetro en la final de la Liga Endesa contra el Barcelona. Ese jugador parece haber evolucionado de lindo, sabiendo que si falla ya anotará, y eso viene motivado por el gran nivel que la plantilla merengue está dando.

En resumidas cuentas, Rudy sabe cuándo ser el 'asesino silencioso' de este Real Madrid. Es uno de los jugadores más inteligentes que se pueden ver hoy en día en las canchas de baloncesto. Unas canchas que son el campo de batalla de este extraordinario killer.