Segundo asalto, no va más
Comienza la segunda vuelta del Top 16 para el Real Madrid que recibe a un Partizan con los dos pies prácticamente fuera del play-off. Laso, que ha confirmado que no habrá incorporaciones de renombre para las lesiones de Carroll y Draper, tendrá que motivar a los suyos para que sigan colíderes del Grupo F.
La pugna por el rebote, clave
El poderío reboteador del Partizan es su principal baza. Como ha afirmado Mirotic, de esa facilidad reboteadora nacen los ataques más peligrosos del equipo de Gasic. Con un juego interior potente con Lauvergne, Milutinov y Musli el equipo balcánico es experto en capturas. Sin embargo los blancos pueden luchar contra la mayor virtud del equipo de Belgrado.
Si Mejri, Bourousis y Darden mantienen el nivel de los últimos partidos y Mirotic sigue siendo ese 'asesino silencioso' que se va con relativa facilidad a las siete capturas, los blancos habrán paliado el principal peligro de los serbios.
Ahora bien, Sasha Pavlovic es el as en la manga que se guarda Velimir para esta segunda fase. La baja de Milosavljevic parecía ser el golpe fatídico que dejaba con cero esperanzas al conjunto del Pionir. Pero un halo de esperanza como ha sido la llegada de Pavlovic ha dado vida al corazón de una de las más ardientes aficiones del mundo y a un equipo alicaído.
Rudy-Pavlovic, el duelo
El exNBA aún no ha debutado en Euroliga y tanto su posición como su rendimiento son una auténtica incógnita. En la competición norteamericana actuaba de tres, pero en el viejo continente puede llegar a actuar de cuatro por su buen físico. De lo que no hay duda es que sus defensores serán Rudy y Darden. Si el serbio decide jugar por fuera unicamente será Rudy el encargado de pararle, mientras que si intercambia tiro con posteo será el norteamericano su defensor. Pero de lo que no hay duda es que el mallorquín se crece cuando su rival ha estado en la NBA o tiene un gran nivel. Un duelo de alto voltaje el que se presenciará en el Palacio de los Deportes.
En el cuadro blanco merece especial mención la posible aportación de los canteranos que llegan a un roster más que rodado. La plantilla varía su principal espada en los últimos partidos aunque Llull no deja de ser protagonista. Parece obvia la superioridad del cuadro de Laso que suma 16 victorias en Euroliga en 17 partidos por cuatro tan solo del cuadro balcánico.