Mbappé iguala el récord de Cristiano y entra en la historia del Real Madrid

Mbappé iguala el récord de Cristiano y entra en la historia del Real Madrid
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 00:10Primer Plano
de Pablo Sánchez
El delantero francés pasa a los libros de la historia del club blanco igualando el récord que parecía inalcanzable del astro portugués, 59 goles en un año

Kylian Mbappé ya es historia del Real Madrid. El '10' del Real Madrid igualó una estadística que parecía imposible a medida que pasaban los años. En el partido de la jornada 17 de LaLiga, contra el Sevilla, y siendo así el último del 2025 para los chicos dirigidos por Xabi Alonso, fue capaz de marcar un gol que le permitía colocarse junto a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador en un mismo año natural con el club merengue.

UN GOL PARA LA HISTORIA DEL REAL MADRID

El récord del astro portugués de más goles en un año natural con el club blanco es una marca fijada en 59 tantos. Esta fue conseguida en 2013, y parecía reservada únicamente para él. Mbappé lo ha logrado tras marcar un gol de penalti en el partido disputado de esta noche, suficiente para colocarse a la altura de uno de los mayores ídolos del madridismo.

El tanto llegó tras una acción perfecta de Rodrygo por la banda izquierda. El brasileño desbordó con velocidad, se internó en el área y forzó una falta clara que el colegiado, Alejandro Muñiz Ruiz, no dudó en señalar como penalti. Desde los once metros, el 'killer' de Bondy asumió la responsabilidad con calma y transformó la pena máxima con seguridad, desatando la celebración en el estadio y en el banquillo.

CELEBRACIÓN AL MÁS PURO ESTILO CR7

Depués de anotar su gol número 59 con el club blanco, Kylian tuvo una dedicatoria especial para el cinco veces Balón de Oro. La accion fue la siguiente: lanzó el penalti, lo marcó, corrió hacia la parte izquierda de la portería, y saltó girándose y haciendo el gesto de la celebración clásica de Cristiano Ronaldo con su típico "siuuu", para que la grada sonriera y se llenara de nostalgia.