Sergio Llull cumple 900 partidos con el Real Madrid

El base menorquín amplía aun más su recorrido con el conjunto blanco, aunque le quedan más años por defender la camiseta de este equipo
21.01.2022 14:40 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Sergio Llull
Sergio Llull
© foto de Real Madrid

Tras el partido de ayer del Real Madrid de baloncesto frente al Alba de Berlín, Sergio Llull ya ha defendido la camiseta blanca durante 900 partidos, quedándose por detrás de Felipe Reyes, el eterno capitán, con 1046 unidades. El alapivot se retiró al finalizar la temporada anterior, y con la cantidad de fechas que se van añadiendo año tras año, lo más probable es que Sergio, si nada raro sucediera, le supere. Aunque esta temporada este relegado a un rol no tan protagonista, para las eliminatorias decisivas de Euroliga, lo más seguro es que vuelva aquel 'increíble' Llull que gane partidos él solo.

Base histórico del Real Madrid y la Selección

El base menorquín y dueño de todas las mandarinas que se lancen en España, llegó en mayo de 2007 de la mano de Joan Plaza. Él fue un excelente pupilo de Raül López, y, de hecho, ganó su primera Liga ACB en estos cortos dos primeros meses. Firmó por dos años más, y desde entonces no se ha despegado de la disciplina blanca. Su palmarés es inmenso, con dos Euroligas (2015 y 2018) en su haber, con un añadido de ser el MVP en 2017. Por otro lado, con la selección ha conseguido, entre otros, tres oros europeos, un oro mundial y una plata olímpica en aquella final histórica frente al Team USA.