FINAL | Alba Berlín 74-89 Real Madrid: victoria solvente antes del Clásico

Los blancos se vuelven a exhibir con un rendimiento sobresaliente en Berlín antes del enfrentamiento liguero frente al Barcelona
20.01.2022 21:42 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Alba Berlín 74-89 Real Madrid: victoria solvente antes del Clásico
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Mercedes-Benz Arena de Berlín! Tras la buena semana que tuvo el Real Madrid de baloncesto con las victorias ante Baskonia en Euroliga y ante Zaragoza en Liga Endesa, los de Pablo Laso han afrontado el partido ante Alba Berlín con la vuelta de Gaby Deck al equipo y en la previa del Clásico liguero.

El primer cuarto ha sido una oda a la defensa por parte de los blancos. Normalmente destacamos el ataque madridista que, sobre todo en estos minutos, es arrollador. Pero hoy la defensa inicial ha sido la que ha permitido la primera ventaja, con una gran intensidad de Yabusele, Abalde, Hanga y Poirier, a los que luego se ha sumado Deck, y con Alocén a los mandos dejando fluir el juego de ataque. Los de Laso han forzado a los locales a tirar desde más allá de la línea de 6’75 con un muro interior impenetrable.

El guion del segundo asalto ha sido algo diferente. Sin dejar de lado la defensa hasta los últimos minutos del cuarto, donde se ha abierto más el partido, el Madrid ha tenido más acierto en ataque. Si en los primeros compases el tiro de 3 ha estado en 0/8, Llull y Heurtel han subido esa media a la que se han unido el resto de compañeros para distanciarse con un parcial de 11-20 en 6 minutos y un 21-29 final.

Después del descanso, el partido ha seguido por los mismos derroteros, con Alba Berlín tratando de recortar distancias con un juego muy pausado y fluido que, en cambio, ha vuelto a encontrarse con la sólida defensa madridista. En el otro lado de la cancha, los de Laso han vuelto a estar muy acertados en ataque y distanciarse en 17 puntos para entrar al último cuarto.

El último asalto, al que el Madrid ha llegado con la victoria prácticamente en el bolsillo y sin expectativas de sufrimiento, no ha supuesto un dolor de cabeza para los merengues, que han podido rodar a Deck y Randolph. Dos piezas clave que se suman a una maquinaria, liderada hoy por Heurtel, que está siendo casi perfecta a menos de un mes para la Copa del Rey. Licencia para que los madridistas sueñen muy grande. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 23 de enero ante el Barça. Se jugará a las 18:30 horas.