Sergio Llull, nombrado mejor jugador nacional en la III Gala del baloncesto

El base del Real Madrid es reconocido por la RFEB
28.06.2022 19:58 de Aitor Bris   ver lecturas
Sergio Llull (Real Madrid)
Sergio Llull (Real Madrid)

Sergio Llull ha sido designado como mejor jugador español de baloncesto tras la increíble temporada que ha realizado en la cancha tanto él como el Real Madrid. El conjunto blanco ha conseguido levantar este año la Liga ACB, además de ser finalistas de la final four en la Euroliga.

El base del conjunto blanco ha promediado esta campaña 9,2 puntos por partido en el campeonato doméstico, que se han incrementado en los playoffs hasta 9,7, siendo clave para alcanzar el título liguero.

El talento excelso de Sergio Llull está fuera de toda duda, y con este premio le pone colofón a una temporada de ensueño, ensombrecida por aquella final de Euroliga, pero que viendo en perspectiva es un logro absoluto tras comprobar todas las dificultades que ha pasado el equipo este año.

Rudy también fue premiado

No obstante, Llull no ha sido el único jugador del Real Madrid premiado. La RFEB junto a Marca han querido obsequiar también a Rudy Fernández con el Premio Especial al haber conseguido algo casi inalcanzable para cualquier deportista como es el hecho de lograr 5 veces ser olímpico. Un premio que comparte con otras dos leyendas del baloncesto español como son Juan Carlos Navarro y Pau Gasol.