Sergio Rodríguez: "Hay mucha tensión y puede pasar cualquier cosa"

El base canario del Real Madrid se ha mostrado muy ilusionado por poder jugar nuevamente la Copa del Rey. Con los recuerdos de ediciones pasadas dejados atrás, Sergio afronta el duelo ante el Herbalife consciente de los competitivos que son los cana
05.02.2014 16:35 de Alejandro López   ver lecturas
Sergio Rodríguez: "Hay mucha tensión y puede pasar cualquier cosa"

No reparan en lo que pasó en el pasado
"Si no hubiésemos jugado la Copa quizá podría pesar o podríamos haber tenido algo en mente pero teniendo la experiencia del año pasado, de experiencias anteriores, que al final hay mucha tensión en los partidos y puede pasar cualquier cosa. La tensión no pesa porque sabemos que es muy complicado el fin de semana y tenemos que ir paso a paso y saber que desde el primer día tendremos un rival muy duro al que tendremos que ganar".

La ilusión por la Copa no cesa
"A las Copas que hemos ido, siempre hemos ido con mucha ilusión para intentar ganar. En las cuatro Copas que he estado con el Real Madrid la ambición ha sido la misma y la ilusión también. El primer año llegamos a la final y la perdimos contra el Barça, después ganamos en Barcelona y el año pasado nos eliminaron en cuartos, pero siempre había una sensación positiva de pensar que se podía ganar".

Un Herbalife físico y competitivo
"Herbalife Gran Canaria está haciendo un gran baloncesto, lleva una muy buena temporada, es difícil jugar contra ellos porque tienen gente con mucho talento, juegan muy físico. Será un partido muy competido y tendremos que salir concentrados desde el principio". Sobre el nivel con el que llega el equipo para disputar la Copa del Rey señaló que se encuentran "muy bien. Es cierto que los equipos han ido mejorando también al igual que nosotros. Las cosas se han igualado más. Todo el mundo se conoce mejor, nos conoce mejor y es más complicado jugar y tener diferencias amplias en el marcador".

Sobre el respaldo de la afición merengue
"Seguro que se notará el apoyo. Primero Málaga es una gran ciudad, después el Martín Carpena es una gran instalación y para nosotros tener muchos aficionados allí será muy importante seguro, para estar más cómodos en los partidos".