Sergio Rodríguez: "No he traicionado al Real Madrid. Allí no tenía hueco"

28.07.2017 13:15 de David González Twitter:    ver lecturas
Sergio Rodríguez: "No he traicionado al Real Madrid. Allí no tenía hueco"
© foto de ACB photo

Sergio Rodríguez ha concedido una entrevista a el mundo, nada más ser presentado por el CSKA, primeras palabras de su nueva aventura, todavía impresionado por la magnitud del club más rico de Europa. El gigante que ha decidido mecerse al ritmo alegre del español, el primero de su larga historia, de vuelta de la NBA por una oferta de las que no se pueden rechazar: por lo económico (más de tres millones al año) y por lo deportivo (14 de las últimas 15 Final Four): "Era difícil no elegirlo. Y luego hay que entender las circunstancias".

Su primera idea: "Cuando terminó la temporada, sí. Eso lo he dicho siempre. Creí que iba a haber mejores ofertas para mí allí. Pero el mercado ha sido diferente al del año pasado y las opciones no me daban la estabilidad de estar más de un año en el mismo sitio. Eso ya lo viví en Filadelfia y me encantó, pero creo que en este momento no puedo plantearme una meta a tan corto plazo. A muchos jugadores de mi edad les han dado esos contratos, de un año, y no me valía: quería estabilidad profesional y personal".

Sobre el Real Madrid: "Mi relación con el Madrid siempre ha sido buenísima. Estar en un sitio tantos años, con todo lo que he conseguido... siempre voy a tener un buen recuerdo y voy a ser parte del Madrid. Entiendo las circunstancias. Tenía que esperar algo de la NBA que me pudiese convencer o atraer. Cuando veo que las cosas no van en la dirección que yo querría, sí, hay conversaciones con el Madrid, pero ellos tienen el equipo hecho y no hay hueco. Hablan con mi agente del futuro, pero dijeron que este año no, que el equipo estaba cerrado. No entiendo lo de traición, la mejor opción para competir por todos los títulos este año se dio en el CSKA".