Opinión

Sergio Scariolo tiene una final anticipada... ¡en octubre!

Sergio Scariolo tiene una final anticipada... ¡en octubre!
Sergio Scariolo, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 20:15Baloncesto
de Jesús Sanz del Castillo
El Real Madrid quiere y debe resarcirse de las derrotas ante Valencia Basket y Virtus Bolonia ante Olympiacos, uno de los rivales más fuertes de Europa

Scariolo tiene una final adelantada con el Real Madrid. El partido de hoy ante Olympiacos puede ser un punto de inflexión a pesar de que aún nos encontramos en el inicio de la temporada y los blancos sólo han disputado tres encuentros. Las malas sensaciones cosechadas ante La Laguna Tenerife, Valencia Basket y Virtus Bolonia tienen que desaparecer cuanto antes para que los blancos sean ese equipo que parte como uno de los claros favoritos para pelear por todos los títulos.

OLYMPIACOS, MAL NEGOCIO

El Real Madrid ya se ha adentrado en la primera crisis del curso. La victoria camuflada ante La Laguna Tenerife levantó unas dudas en el juego que se transformaron en resultados negativos contra Valencia Basket y Virtus Bolonia en el debut de la Euroliga. Dos días después de la derrota en Italia, el equipo se estrena ante su público en un Movistar Arena que apretará como nunca para que su equipo saque su mejor versión para sumar los dos primeros puntos en un auténtico clásico del baloncesto europeo. 

Olympiacos intentará repetir el resultado de los playoff de la temporada pasada. Los griegos llegan a la capital después de vencer, no sin sufrimiento, a otro equipo español como es el Baskonia en el Buesa Arena. El resultado acabó en un escueto 102-96 con un Vezenkov estelar que se anotó un doble doble: 24 puntos y 13 rebotes. Sin duda, el búlgaro es el jugador que amenaza la ansiada mejoría que espera dar el conjunto blanco desde hoy.

PASO ADELANTE DE LOS FICHAJES

El Real Madrid configuró este verano una plantilla que debería optar a todo. Sin embargo, este inicio de curso plantea serias dudas con respecto a algunos jugadores. Es el caso de Kramer, que tuvo destellos de calidad en la Supercopa, pero que se le vio sufrir ante Virtus. Procida vive una situación similar, al igual que Lyles u Okeke. Este último quizá sea el que mejores sensaciones ha dejado durante la pretemporada y en su último partido tuvo una actuación notable, pero insuficiente teniendo en cuenta lo que se espera de él.

Si los blancos quieren realzar el vuelo, el paso adelante de los fichajes debe ser innegociable. La plantilla es amplia, y con la mejoría obligada de jugadores veteranos como Campazzo o Tavares, los de Scariolo quieren empezar a cambiar el rumbo desde hoy ante Olympiacos