¡Final! Virtus Bologna 74-68 Real Madrid: Scariolo debuta con derrota en la Euroliga

No iba a ser un debut nada fácil para el Real Madrid de Sergio Scariolo en la Euroliga. Los madridistas, tocados tras no dar la talla en la Supercopa de España, se jugaban algo más que la primera victoria a domicilio en Europa. Tenían que mejorar las sensaciones y, sobre todo, acercarse a lo que quiere el nuevo entrenador lo antes posible.
UN INICIO PROMETEDOR, PERO POCO DURADERO
Con un quinteto formado por Andrés Feliz, Abalde, Okeke, Hezonja y Tavares, el Real Madrid salió mandando en Bologna. La Virtus no podía encontrar el hueco en la defensa madridista, ni tampoco el plan para frenar el poderío ofensivo de los visitantes. Eso sí, la alegría solo duró un cuarto. Los italianos pusieron la directa en el segundo, y con un parcial de 24-16 remontaron el inicial de 14-19 para llegar con tres puntos de ventaja al descanso.
OTRA DERROTA PESE AL EMPUJÓN FINAL
Mario Hezonja y Gaby Deck volvían a ser los más destacados del Real Madrid en los primeros tres cuartos, pero no tenían precisamente gran ayuda por parte de sus compañeros. Tavares apenas había anotado ni recogido algún que otro rebote más que necesario. Se le notaba lento y bastante errático pese a jugarlo prácticamente todo.
Tras el descanso, la Virtus Bologna volvía a salir mejor al pabellón. Los blancos no podían contener el acierto ofensivo y la distancia alcanzó casi los 10 puntos. Sin embargo, Bruno Fernando, Okeke y Llull recortaban distancias para llegar a los últimos 10 minutos con cinco de desventaja.
Luca Vildoza se echó a la Virtus a la espalda para mantener la distancia en el marcador. De hecho, la aumentaron durante los primeros cinco minutos del último cuarto. Llull y Okeke intentaban mantener viva la llama de la victoria, pero se antojaba cada vez más complicado. A falta de tan solo cuatro, la distancia era de ocho puntos, pero lo peor eran las sensaciones de los de Sergio Scariolo. Sin embargo, Feliz, Deck y Campazzo pusieron a los blancos a dos (70-68) de los italianos a falta de unos pocos segundos. Los tiros libres cayeron del lado local y la victoria también.
Scariolo, toca mejorar.
